La Paz, 16 de septiembre (Urgentebo).- En la madrugada del pasado domingo, un hombre fue hallado sin vida a 500 metros del local nocturno Caballito en el ingreso al circuito de motos en la comunidad de Yapacaní. El director de la Felcc de Montero, Rubén Barrientos, indicó que, según las pesquisas que se han realizado, el crimen lo perpetró la esposa de la víctima, Carmen Rodríguez (25), motivada por cuestiones pasionales y económicas.
Según las investigaciones, Rodríguez estaba descansando con su esposo Nazario Aguayo Arias (40) en su casa en Yapacaní, cuando por la parte trasera del inmueble ingresó Juan Aguilar Romero (27), el hombre con el que Carmen había convivido meses antes, cuando estuvo separada de su marido.
Aguilar propinó un golpe con un hacha en la frente de la víctima, mientras Carmen le tapaba la boca con la sábana para que no gritara. En seguida le amarraron las manos y los pies y le cubrieron la cabeza con bolsas plásticas para que la sangre no se esparza y no manche la habitación.
Los victimadores esperaron a que sea de madrugada para subir el cuerpo en el vehículo de la víctima e ir a arrojarlo por la zona del ingreso al circuito de motos, a 500 metros del local nocturno Caballito.
Luego de su aprehensión, la acusada intentó desviar la investigación culpando a D.R.A. (21), a quien dijo haber conocido por Facebook y luego en persona. La mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella y de amenazar con matar a su marido si denunciaba el hecho.
La Policía detuvo al joven, quien dijo conocer a la mujer, pero negó la comisión del delito. Luego de eso, la mujer confesó la verdad del crimen.
El fiscal Henry Flores la imputó por el delito de asesinato y fue enviada preventivamente a la cárcel por orden de la jueza primero de sentencia, María Luisa Saavedra y están tras la pista de Juan Aguilar Romero.
///