La Paz, 24 de septiembre (Urgentebo).- Juan Eduardo Fierro, le dio otra victoria a Bolívar, el domingo, tras convertir el 2-1 con el que vencerían a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico paceño, 206 disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Una vez más “el salvador”, entró en el momento clave y le da el triunfo a la academia, que se coloca en la punta en la tabla de posiciones junto a Wilstermann.
En el primer tiempo el plantel de The Strongest propuso un mejor juego sin embargo no tuvo precisión al momento de abrir el marcador.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar la vitoria y el celeste se adelantó en el marcador con un golazo de su capitán, Juan Carlos Arce, quien a los 76 minutos, controló con el muslo un balón aéreo, y con disparo de volea, batió la portería aurinegra.
Sin embargo el festejo se prolongó y apareció Rodrigo Vargas, para empatar el partido.
Fierro, que había ingresado en reemplazo de Leonel Justiniano, a los 70 minutos, le tomó seis minutos en cancha, convertir el gol de la victoria para Bolívar, tras un centro pasado, conectó la pelota, que picó antes de ingresar en el pórtico defendido por Daniel Vaca.
Al finalizar el partido Beñat San José agradeció a su equipo pro dedicarle el triunfo como regalo de cumpleaños. Dijo sentirse contento con el resultado del equipo.
Lo dije al inicio del partido un clásico siempre es difícil para ambos, pero se pudo darla victoria. Una victoria importante en lo anímico y que nos deja en una muy buena posición en la tabla y hay que seguir trabajando para mantenernos en ese lugar
Hizo Falta Escobar
En tanto en el camerino aurinegro Farías sintió la baja del caudillo Pablo Escobar, sin embargo dijo que el club no debe depender, en su totalidad del capitán, ya que situaciones como esas puede costarle el resultado como es el caso.
Con esa victoria, Bolívar subió al segundo lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, igualando el puntaje del puntero Wilstermann, que se medirá con Oriente Petrolero en Cochabamba.