Abril 26, 2024 [G]:

Unifranz y Virtual Educa firman acuerdo de colaboración en favor del desarrollo educativo

La Universidad Franz Tamayo firmó un acuerdo con Virtual Educa para ser parte de una Red Internacional de instituciones que trabajan en favor del desarrollo educativo.


Lunes 15 de Julio de 2019, 5:30pm






-

15 de julio (Urgentebo).- Con el propósito de fortalecer la calidad académica y contribuir a la generación de procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, la  Universidad Franz Tamayo y Virtual Educa firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a esta casa superior de estudios ser parte de una red internacional de instituciones que trabajan en pro del desarrollo educativo y social.

El acuerdo fue firmado entre la rectora de la Unifranz, Arq. Verónica Ágreda de Pazos, y José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, el mismo que permitirá a ambas instituciones sistematizar e integrar información, conocimiento e innovación sobre las acciones de redes y universidades que están a la vanguardia de la educación superior a nivel mundial.

De esta forma Unifranz se incorpora como asociada al espacio y a la iniciativa UNIVERSIDAD 2030, auspiciado por IESALC/UNESCO y Virtual Educa.

El trabajo desarrollado por Virtual Educa desde 2001, tiene la finalidad de impulsar la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, enfocado especialmente en América Latina y el Caribe, a partir de una alianza con organismos internacionales, agencias de cooperación y entidades públicas y privadas.

entidades públicas y privadas.

A través del acuerdo firmado por representantes de ambas organizaciones y las gestiones efectuadas por  la Unifranz se fortalecerá su misión, enfocada en: “Forjar una universidad transformadora, comprometida a atraer y promover talento diverso de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración, que promueve el libre intercambio de ideas, con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano altamente competitivo, con valores éticos, morales y responsabilidad social”.

Es así que esta casa superior de estudios será parte del Encuentro Internacional Anual Virtual Educa a realizarse en noviembre en Lima-Perú.

///

.