Marzo 29, 2024 [G]:

Unilever Bolivia compra Astrix, la que fabrica detergente Ola

OLA es una de las marcas con mayor penetración del sector de productos de Consumo Masivo.


Viernes 30 de Agosto de 2019, 2:30pm






-

Cochabamba, 30 de agosto (Urgentebo).- Unilever anunció este viernes que adquirió Astrix S.A., una de las industrias locales más importantes en el rubro de productos del Cuidado del Hogar y Personal, en cuyo portafolio destacan artículos emblemáticos como los de la marca OLA.

Desde hace más de 20 años, Astrix desarrolla sus actividades en Bolivia, donde produce y comercializa productos de consumo masivo. Se trata de una empresa que se caracteriza por la innovación, atributo que le ha permitido diversificar su oferta, marcar tendencias y mantener un crecimiento sostenido de sus operaciones, informa una nota de prensa que trata sobre la compra.

OLA es una de las marcas con mayor penetración del sector de productos de Consumo Masivo.

Sobre la adquisición, Fernando Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica de Unilever, dijo: “La adquisición de los negocios de Cuidado Personal y del Hogar de Astrix, fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo.  Estamos seguros de que estas grandes marcas potenciarán su crecimiento bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”

El Gerente General de Unilever en Bolivia, Fernando Ciarrocca, agregó: “Nos sentimos muy entusiasmados y orgullosos con esta adquisición. Astrix, es una compañía referente por la que sentimos siempre una especial admiración. Con esta operación, Unilever ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la industria y el desarrollo económico del país”.

Unilever en Bolivia comenzó sus actividades hace 25 años y desde entonces fabrica y comercializa en el país más de 25 marcas como Sedal, OMO, Surf, SKIP, entre otros.

Unilever es el único fabricante en Bolivia de detergentes, como OMO, SURF, SKIP y ABC, todos ellos líderes en el mercado, que se caracterizan por altos estándares de calidad y por estar libres de sustancias dañinas para el agua y el medio ambiente.

Actualmente, Unilever genera alrededor de 1000 empleos directos y más de 3000 indirectos en toda su cadena de producción y distribución en el país. Los términos de este acuerdo no fueron revelados por las partes.

///

.