Marzo 29, 2024 [G]:

Unilever Bolivia gana por segunda vez el premio a Mejor Empresa del país

UNILEVER es la única empresa boliviana fabricante de los detergentes OMO, SKIP, SURF y ABC, además de producir los chamus Sedal y Clear en sachet


Jueves 6 de Junio de 2019, 2:45pm






-

06 de junio (Urgentebo).- Por segundo año consecutivo UNILEVER-Bolivia recibió el galardón a la Mejor Empresa Boliviana 2019, que otorga Quality Summit, una organización privada que distingue a las compañías más prestigiosas de Bolivia y América Latina.

UNILEVER, que opera en Bolivia desde hace 25 años, produce y distribuye más de 25 marcas, en diferentes categorías de consumo masivo, como las de cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos.

unilever.jpeg

El gerente General de UNILEVER-Bolivia, Fernando Ciarrocca

Al agradecer la distinción, el gerente General de UNILEVER-Bolivia, Fernando Ciarrocca, destacó el hecho de que el galardón llega precisamente cuando la compañía cumple 25 años de contribución al fortalecimiento de la industria en Cochabamba y al desarrollo económico del país.

“Estamos contentos porque este es un año de realizaciones y reconocimientos. Hace dos meses inauguramos la ampliación de nuestra línea de producción de champú y hoy compartimos este premio que nos compromete a continuar trabajando con la misma calidad”, destacó Ciarrocca.

UNILEVER es la única empresa boliviana fabricante de los detergentes OMO, SKIP, SURF y ABC, además de producir los chamus Sedal y Clear en sachet.  La compañía se destaca, asimismo, por haber desarrollado Omo Enjuaga Fácil, un detergente que reduce a la mitad el consumo de agua en el lavado.

“A partir de este año nos enorgullecemos también de ser el único fabricante y distribuidor del mercado que ha eliminado el tripolifosfato de la fórmula de sus detergentes, con lo que creemos que nuestro aporte al cuidado de un recurso tan escaso y vital como el agua es muy importante”, añadió.

El CEO de UNILEVER en el país explicó que las exportaciones de la empresa representan aproximadamente un 10 por ciento de las ventas totales y agregó que “estamos seguros que, si se dan las condiciones, podremos continuar creciendo en la región".

En Bolivia, UNILEVER genera más de tres mil  empleos, entre directos e indirectos. A la actividad que se genera en la planta y oficinas principales ubicadas en Cochabamba se suma un moderno centro de almacenamiento y distribución ubicado en Santa Cruz y otro en la ciudad de El Alto.

"Subrayar también que, en el marco de  nuestra política de sustentabilidad, aplicamos criterios rigurosos  para asegurar que nuestros procesos de producción sean amigables con el medio ambiente", precisó Ciarroca.

El Premio Empresa Boliviana del Año, ha sido creado hace más de 12 años por Quality Summit para impulsar en las organizaciones, empresas y entidades educativas bolivianas a implementar sistemas integrados de calidad, productividad y compromiso con el medio ambiente, con desempeños clase mundial a fin de lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios.

///

 

.