Marzo 28, 2024 [G]:

Unilever dona 20 ventiladores 1.800 reactivos para contener el COVID-19 en las regiones más afectadas

Los insumos médicos fueron recibidos por la ministra Eidi Roca y serán asignados prioritariamente hacia los departamentos con mayor número de casos positivos


Domingo 24 de Mayo de 2020, 12:00pm






-

La Paz, 23 de mayo (Urgente.bo).- Unilever entregó este viernes en concepto de donación 20 ventiladores y 1.800 reactivos para la detección del COVID-19 al Ministerio de Salud. Los insumos serán asignados prioritariamente a departamentos con mayor número de casos positivos como Beni y Santa Cruz.

“Agradecemos muy especialmente esta donación que se concreta precisamente cuando las necesidades se multiplican en las regiones del país más afectadas por la pandemia”, dijo la ministra de Salud, Eidi Roca.

Los ventiladores de la marca BMC están destinados a pacientes adultos con receta médica en el hogar o en el entorno hospitalario / institucional y los kits de detección diagnóstica, que se aplican mediante la técnica del hisopado nasofaríngeo PCR, permiten tomar muestras en pacientes ambulatorios, para su posterior análisis en laboratorio.

La ministra Roca destacó la importancia de la donación de reactivos, porque permite “incrementar el número de pruebas que se realizan rutinariamente en el país en un momento en el que, en varios lugares, transitamos de la cuarentena rígida a la dinámica”.

Por su parte el gerente General de Unilever, Fernando Ciarrocca, afirmó que como compañía fabricante de productos de higiene asumimos un gran compromiso con el país para frenar la propagación de la enfermedad, a través de diferentes acciones.

“Estamos seguros que los reactivos y los ventiladores serán de mucha utilidad en este momento, como lo fueron también las donaciones de desinfectantes, detergentes y jabones a los hospitales de referencia Covid-19.

Ciarrocca señaló que el compromiso de Unilever es continuar trabajando junto a los bolivianos para que el impacto de la pandemia no sea tan severo, “pero también para mantener el abastecimiento de productos esenciales de la canasta básica producidos en nuestras plantas locales”.

Durante las últimas semanas Unilever ha donado más de 12 toneladas de insumos de limpieza y desinfección a hospitales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Beni, y se tiene previsto llegar también a centros médicos de referencia en Tarija.

//

.