La Paz, 26 de abril.- La caída en el Superclásico frente a Colo Colo, la histórica goleada sufrida ante La Calera y la vergonzosa derrota por 7-0 en la visita a Cruzeiro por la Copa Libertadores fueron los argumentos con los que la directiva de Universidad de Chile despidió a Angel Guillermo Hoyos del puesto de entrenador del cuadro universiatario. La información la hizo oficial el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.
El mandamás citó a los medios en Brasil y explicó los motivos por los que se alejó al argentino quien se fue a dirigir a Universidad de Chile habiendo dejado su puesto de entrenador de la Selección de Bolivia.
"Fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio decidió desvincular al técnico Hoyos. Eso se hace efectivo desde ahora", señaló el timonel.
"Me siento humillado, es lo peor que me ha pasado desde que soy hincha de la U", dijo el dirigente principal de Universidad, según informa la edición digital de EMOL.
"Nadie quería estar en esta situación, pero debemos tomar decisiones rápidas y esta situación era insostenible. Un resultado tan abultado nos obliga a tomar esta determinación", apuntó Heller.
Además, aclaró que "Esteban Valencia con César Henríquez asumirán el interinato". Noticia relacionada La U sufre otra humillación histórica en menos de una semana tras caer 7-0 ante Cruzeiro en Copa Libertadores
Consultado por cuánto se le pagará, el mandamás sostuvo que "eso lo veremos en Santiago". Todo esto tras la humillante goleada 0-7 que Cruzeiro le propinó anoche en la Copa Libertadores.
Cabe recordar que Hoyos arribó a la U en diciembre del 2016, tras la polémica salida de Sebastián Beccacece.
En poco más de un año el argentino ganó el título del Torneo de Clausura 2016-2017 y llegó a la final de la Copa Chile el año pasado.
///