La Paz, 11 de mayo (Urgentebo).- Uno de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Chile sufrió una fractura de codo tras caer cuando disputaba un partido de fulbito con los compatriotas, informó este jueves el portal digital SoyIquique.cl.
Gandarmería determinó trasladar al herido al hospital institucional para atender la lesión y los médicos confirmaron la fractura.
Los connacionales, dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia, están recluidos de la cárcel de Iquique desde el 19 de marzo por los delitos de porte ilegal de armas, violación a la Ley de Extranjería y robo con intimidación.
De acuerdo con Emol, el director regional de Gendarmería, el coronel Sergio Castillo, instruyó que se entregaran todas las facilidades para trasladarlo al recinto asistencial, donde el aduanero recibió tratamiento para evitar los dolores de la lesión.
Los otros compatriotas declararon que fue sólo una caída producto del partido y que "no revistió mayor peligro para el imputado".
El 25 de mayo, los compatriotas verán otra vez a la juez Isabela Peña de Pozo Almonte para tratar su solicitud de acción de libertad.
///