Enero 26, 2025 -H-

UPEA deja plantada al Gobierno, ratifica modificación de la Ley 195 y pide renuncia de ministros

La reunión estaba programada para las 15.30 en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),  la comisión de la universidad alteña llegó una hora después.


Martes 3 de Julio de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 3 de julio (Urgentebo).- La comisión de negociación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)  dejó plantados a los ministros Alfredo Rada, de la Presidencia y el de Economía, Mario Guillen, en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ratificaron sus demandas, la modificación a la Ley 195, esclarecimiento de la muerte de Jonathan Quispe Vila y las renuncias del viceministro, Jaime Duran, y los ministros Carlos Romero y Mario Guillen.

La reunión estaba programada para las 15.30, la comisión de la universidad alteña llegó una hora después.

Ricardo Nogales, explicó que enviarán una nota a los ministros para retomar el diálogo, pese a que la Asamblea Docente- Estudiantil ratificó sus demandas.

“Se ha ratificado las demandas la modificación de la Ley 195, la destitución de la 195 la renuncia de los ministros, además de la modificación del calendario universitario”, declaró Nogales al portal Urgentebo.com.

El rector lamentó que el Gobierno no los haya podido esperar una hora, cuando el lunes, la comisión de diálogo de la casa de estudios de El Alto aguardó por más de dos horas. ”No nos esperaron ni 15 minutos”, reprochó.

Por su parte el  ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que fue más allá de los 15 minutos que aguardaron a la comisión de la UPEA.

“Esperamos por más de media hora y no se hizo  presente la delegación, como ministros tenemos responsabilidades de gestión de Gobierno y por ello se suspendió la reunión. Vamos a reprogramar con el rector de la UPEA una nueva a fecha  y hora para reiniciar este diálogo”, manifestó Rada.

El Ministro de la Presidencia espera que no se retomen las protestas más aun dijo cuándo hay una Ley que otorga Bs 70 millones.

///

 

 

 

 

.