La Paz, 29 de abril (Urgentebo).- La Plataforma de Luchadores Sociales Sobrevivientes de las Dictaduras lamenta la muerte de Luis García Meza, el último dictador de Bolivia, quien falleció la madrugada de este domingo en la clínica Cossmil; porque se lleva a su tumba el secreto de dónde está los restos de Marcelo Quiroga, del por qué ordenó el apresamiento, tortura y asesinado de hombres y mujeres que lucharon por reconquistar la democracia en nuestro país, aseguró la Secretaria General de la Plataforma, Victoria López.
“Muere este dictador, que ha ordenado el asesinado de muchos hombres y mujeres. Lo lamentable fue en la impunidad y protegido por este régimen, por el alto mando militar. Nunca han querido investigar para que este señor pueda decir la verdad acerca de lo que ha ocurrido en su dictadura, el asalto a la Central Obrera Boliviana, a la Empresa Minera Caracoles donde ha masacrado hombres y mujeres”, es el reclamo de López.
Las víctimas de la violencia política, sobrevivientes de las dictaduras están asentados en una vigilia desde hace más de seis años frente al Ministerio de Justicia del Prado de la ciudad de La Paz. Exigen se cumpla el Artículo 113 de la Constitución Política del Estado y la Resolución 60/147 de las Naciones Unidas y otra normativas de las cuales no obtuvieron respuesta sino represión, afirman.
De acuerdo con los datos obtenidos, García Meza, el último dictador de Bolivia, presentó complicaciones en terapia intensiva y falleció a las 03.00 de este domingo, informó el médico de turno Dr. Padilla.