Diciembre 27, 2024 -H-

Víctor Gutiérrez: "Coincido con el proceso de cambio, pero no me fui al MAS"

Desde el trópico de  Cochabamba, el legislador explicó que llegó a formar parte de UD por la suscripción de una alianza en abril del 2013 con el partido de  Doria Medina. Gutiérrez en aquella vez lideraba una agrupación ciudadana llamada Bolivianos Democráticamente  Unidos (BDU).


Viernes 27 de Octubre de 2017, 5:45pm






-

La Paz, 27 de octubre (Urgentebo).-  El expulsado diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Hugo Gutiérrez,  niega que haya cometido un "tránsfugio" político, al pasarse al Movimiento  Al Socialismo (MAS) con el argumento de que en ningún momento formó parte de la alianza Demócratas, liderado por Rubén Costas, y Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina. Dijo que tampoco será parte del  MAS.

Desde el trópico de Cochabamba, el legislador explicó que llegó a formar parte de UD por la suscripción de una alianza, en  abril del 2013, con el partido de  Doria Medina. Gutiérrez en aquella vez lideraba una agrupación ciudadana llamada Bolivianos Democráticamente Unidos (BDU).

En la resolución que dio a conocer hoy, a la opinión pública, UD dice, que por el hecho de tránsfugo, se inició los trámites para quitarle el curul a Gutiérrez.

“Yo no me he ido al MAS, ni al menos (risa). No necesito matricularme en el MAS, ni escribirme en el partido, soy un militante del  proceso de cambio y por supuesto que tengo coincidencias políticas con el MAS, ellos son de izquierda al igual  que yo. Lo único que hice es establecer algunas coincidencias, pero yo no soy del MAS”.

Hoy el diputado de UD, Wilson Santamaría, acusó al expulsado parlamentario, de asistir a un evento del partido gubernamental y apoyar la reelección del presidente Evo Morales.

Al respecto Gutiérrez  respondió: “Este legislador debe dedicarse a repartir estampitas porque de política muy poco sabe. Yo he dicho que tengo coincidencias políticas como el MAS y  tengo objetivos comunes, en el campo de la izquierda se debe superar las diferencias”.

Por su parte, el senador opositor, Arturo Murillo, lamentó  la actitud de Gutiérrez y acusó al legislador expulsado de haber  hace muchos años  “insultado” al mandatario boliviano.

“No lo bajaba al presidente de criminal de asesino, narcotraficante y ahora se quiere sentar en la misma silla de Morales y compartir la misma mesa (…) Es un sinvergüenza, por un puñado de frijoles  entrega el voto del pueblo al MAS”,  reprochó Murillo.

///

 

 

 

.