Noviembre 20, 2019

Vídeo: Alertan que en el centro de La Paz puede estallar mayor violencia esta noche

Un marcha masiva que participó en el cabildo de El Alto se acerca al centro paceño. Por el otro lado, grupos de jóvenes se concentraron en la plaza Riosinho para movilizarse contra los alteños.


Jueves 7 de Noviembre de 2019, 9:30pm




Diferentes personas alertaron a este medio la noche de este jueves que grupos de jóvenes que participaron en el cabildo de El Alto y otros que se organizaron en la ciudad de La Paz están muy próximo entre sí, lo que puede provocar un enfrentamiento.

Desde WhatssApp, Facebook o llamadas telefónicas informan que las personas están armados de palos y tienen la decisión de generar enfrentamiento en el centro de la ciudad. Son las 21.18.

La comunicadora Melisa Ibarra señaló que gente que participó en el cabildo alteño están cerca de la plaza Perez Velasco. “Replieguen a sus hijos que luchan contra la dictadura, las hordas del MAS están bajando de El Alto. Están por la Pérez y en estado de ebriedad”, dijo. Un video que publica este medio permite ver a las personas en descenso hacia el centro de La Paz y algunos de ellos con palos de madera.

Mientras la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó a este medio que jovenzuelos “armados como para la guerra” se han concentrado en la plaza Riosinho para acosar y atosigar a las personas que ya están muy cerca del centro paceño

“Hay gente totalmente enardecida que se encuentra en la Riosinho, que esta armada de palos. Es gente extremadamente violenta, está con implementos para la guerra”, dijo la ministra Wilma Alanoca.

jovenes.esperan.jpeg

Algunos de los jóvenes que se ubicaron en la plaza Riosinho

En horas de la noche, en las proximidades de la plaza Murillo, universitarios y campesinos se han enfrentado como ya ocurre desde hace varias noches.

////