Abril 20, 2024 [G]:

Valverde dice que Zapata tuvo poder por aval de Evo

El periodista denunció que un grupo de fiscales viajó desde La Paz a Santa Cruz con el fin de aprehenderlo y que por esa intencionalidad decidió “ponerse a buen recaudo”.


Jueves 19 de Mayo de 2016, 10:45am






-

ju_carlos_valverde_37f696742.jpg

El cruceño Carlos Valverde (Foto: AFKA)

Santa Cruz, 19 de mayo (Urgentebo).- Tras ponerse a “buen recaudo” en la víspera, el periodista Carlos Valverde habló desde la clandestinidad. Dio una entrevista al diario El Deber en la mañana de este jueves.

El cruceño indica que dijo que en el presidente Evo Morales "en el caso del tráfico de influencias, miente, por lo menos no dice la verdad (...) El presidente no puede evadir a su responsabilidad, Gabriela Zapata Montaño tiene poder porque el presidente se lo dio. No se olvide que ella, en algún momento, incluso tuvo resguardo policial. No hay forma en que Zapata no haya tenido un poder gracias a su relación con el presidente. Aquí hay un hecho que es cierto, el presidente Morales genera toda esta situación. Yo creo que es tiempo de que asuma su responsabilidad".

El periodista denunció que un grupo de fiscales viajó desde La Paz a Santa Cruz con el fin de aprehenderlo y que por esa intencionalidad decidió “ponerse a buen recaudo”.

Valverde refiere a las últimas amenazas vertidas por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, que conminó a los tribunales de imprenta a iniciar un proceso en su contra.

"Salí en la mañana, compré los periódicos, pero no estoy muy visible porque la ministra dice que tengo que atenerme a ciertas cosas, tampoco voy a estar exponiéndome para que me detengan. Detenerlo a uno es fácil, salir es lo difícil, sobre todo en un Gobierno tan abusivo. Voy a seguir saliendo en la televisión, pero tengo que tener cuidado, yo sé lo que es esto, he peleado contra dictaduras que muy fuertes, contra García Meza, por lo que estoy dispuesto a asumir el riesgo", dijo al periódico cruceño.

El cruceño teme su aprehensión. En su programa que fue trasmitido en la víspera desde otro lugar, recalcó que su accionar se basó en la documentación que destapó “un negociado” que involucra de forma directa al presidente con Zapata que guarda detención en la cárcel de Miraflores.

Recordó que la sindicada sin tener título, ni curriculum accedió al cargo en la empresa china y manejó contratos millonarios “por alguna muñeca” en las altas esferas del Palacio de Gobierno.

 

.