Septiembre 19, 2019

Vecinos alistan para este martes marcha en defensa de la gestión de Revilla

Los sectores sociales se concentrarán a las 08.30 en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, para seguir con la medida por las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, plaza del Estudiante y volver por la misma ruta hasta la iglesia San Francisco.


Lunes 19 de Agosto de 2019, 9:15pm




19 de agosto (Urgentebo).- Las juntas vecinales del municipio de La Paz, junto a representantes de varias instituciones que forman  parte de la Asamblea de la Paceñidad, anuncian una masiva movilización para este martes en defensa de la institucionalidad paceña y la democracia, frente a los continuos ataques políticos contra la gestión municipal.

En el marco de las resoluciones que emitió la semana pasada la Asamblea de la Paceñidad es que se activará esta marcha de protesta.

Los sectores sociales se concentrarán a las 08.30 en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, para seguir con la medida por las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, plaza del Estudiante y volver por la misma ruta hasta la iglesia San Francisco.

“Vamos a salir nosotros en manifestación luego de la concentración en la Cervecería, luego vamos a bajar por las vías. Estamos convocando a todas las juntas vecinales, mercados y otras organizaciones”, anunció el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Luis Castillo.

Por su lado el representante del Control Social del municipio Walter Sempertegui explicó que la movilización se motiva por los constantes ataques políticos del Movimiento Al Socialismo a la institucionalidad municipal, sobre todo por las acusaciones que promueven contra el Alcalde Luis Revilla.

El dirigente recordó que con anterioridad el partido de Gobierno intentó tomar el Concejo Municipal con autoridades afines.

Adelantó que otro de los motivos de la marcha será la defensa del servicio de los buses PumaKatari y Chikititi, por lo que se prevé protestar también contra los choferes que se oponen al transporte municipal.

Castillo aseguró que la medida es también en contra de la pretensión de bloqueo al nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu por parte de autoridades ediles de Achocalla.

Las organizaciones de la paceñidad cuestionaron las ‘agresiones políticas’ que se dan en contra de la actual administración edil, afectando a la gestión y al conjunto de la ciudadanía. 

Por otro lado, el presidente de la Fejuve Noreste, Roberto Bozo, informó que recientemente se emitió un voto resolutivo en el cual se apoya “contundentemente al Alcalde de La Paz Luis Revilla”, se declara en estado de alerta y, de persistir bloqueo de Achocalla, se asumirán “medidas que el caso aconseje”.

“Para el martes se ha convocado a todas las juntas vecinales, mercados gremiales a la gran marcha de protesta, la concentración (para el sector Noreste) será en la avenida Uruguay, esquina Montes”, adelantó Bozo.