Abril 26, 2024 [G]:

Guayaramerín se siente abandonado: 'Yo también tengo Covid-19, pero todo ha colapsado'

La Alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb Callejas, admitió este sábado que contrajo el COVID19 mediante un video que se ha difundido desde su cuenta en redes sociales.


Sábado 6 de Junio de 2020, 7:30pm






-

La Paz, 06 de junio (Urgente.bo).- Guayaramerín ocupa el segundo lugar de los municipios de mayor alto riesgo en la tabla que el Ministerio de Salud ha publicado el pasado viernes. Después de Trinidad, aquella región beniana ha sido duramente golpeada por el COVID-19 al punto que el sistema de salud está colapsado.

Por video, el Dr. Ignacio Tapia, medico voluntario en Guayaramerin, explicó que la población y el sistema de salud en un total abandono. “Hay una infección generalizada en el Beni. Las cifras no son reales. La cantidad de muestras y la de casos no son reales. Aquí en Guayaramerín no siquiera hay un reporte diario de  casos. Hemos sido abandonados por las autoridades”, dijo.

El municipio de Guayaramerín es el segundo más afectada en el departamento del Beni. Mientras la ciudad de Trinidad tiene 2.154 casos positivos de coronavirus, Guayaramerín, según el reporte de este viernes 5 de junio, tiene 115 casos y de ellos 7 fallecidos.

“Yo también estoy con covid 19. Todo ha colapsado. No hay médicos, ni enfermeras, ni medicamentos. La gente está sufriendo”, escribió un vecino de Guayaramerín al periódico digital Urgente.bo.

Otra persona informó que la situación sanitaria de Guayaramerín “ya es de extrema preocupación, hace unas dos semanas que el sistema de salud colapsó por el número de casos de COVID-19.En el Hospital General, la gente está hacinada, hay pacientes hasta en los pasillos, se requieren medicamentos y personal de salud con suma urgencia”, informó otra persona desde su cuenta en facebook.

La Alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb Callejas, admitió este sábado que contrajo el COVID19 mediante un video que se ha difundido desde su cuenta en redes sociales.

“También he dado positivo al Covid-19, pero no he dejado de trabajar”, explica la alcaldesa donde pide que los vecinos de Guayaramerin cierren filas para salir delante de la crisis provocada por la pandemia.

En un video transmitido, la médico Evelyn Taboada rompió en llanto tras hacer conocer que ella misma llegó a medicarse contra el COVID-19, porque ya sabía que había contraído el virus aunque tuvo que esperar varios días para que una prueba lo confirme. La profesional en salud hizo un pedido clamoroso a los ministros para que evacúen a una colega suya que tiene la enfermedad, pero también dice que no la escucharon.

.