Abril 18, 2024 [G]:

Vecinos de Mallasa, Jupapina, Humamanta, Carreras, Huajchilla y Valencia son aislados por bloqueadores

Luego de que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo, grupos de simpatizantes del exmandatario comenzaron a generar zozobra en las ciudades de El Alto y La Paz.


Viernes 15 de Noviembre de 2019, 5:00pm






-

La Paz, 15 de noviembre (Urgente.bo).- Sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) bloquean desde hace tres días las zonas de Mallasa, Jupapina, Humamanta, Carreras, Huajchilla y Valencia. Los vecinos denuncian que son perjudicados por estas medidas de presión.

“Toda esta gente, incluida las comunidades están cercadas, obligadas a bloquear y amenazadas por dirigentes pagados y armados con dinamita, necesitamos a la Policía, militares y población que ayuden a normalizar este sector”, denunció Sergio.

Una vecina de Jupanina indicó que son constantemente amedrentados por los dirigentes que incitan a los bloqueas. Acotó que a los habitantes de las zonas se les amenaza con quemarles sus casas y quitarles sus terrenos si no acatan la medida. A esto se suma los dinamitazos que son constantes.

Otra vecina comentó que los bloqueadores conforman grupos de "no más de 15 personas. Tampoco son cantidad, los que viven abajo estaban bajando con provisiones a pie".

Los comunarios se ufanan antes los vecinos que éstos no podrán aguantar un bloqueo de tres semanas y que ellos sí podrán hacerlo, porque para subsistir pueden sacrificar a su ganado.

Luego de que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo, grupos de simpatizantes del exmandatario comenzaron a generar zozobra en las ciudades de El Alto y La Paz. En Rio Abajo del municipio paceño y en distritos de la ciudad de El Alto estos grupos vandálicos obligan a los vecinos a acatar la media por medio de la intimidación.

///

.