Abril 25, 2024 [G]:

Vecinos denuncian que loteadores avasallan predios públicos en la zona sur


Martes 7 de Diciembre de 2021, 11:15am






-

vecinos Sur.jpg

Foto: GAMLP.

7 de diciembre (Urgente.bo).- Los vecinos del Distrito 19 de la zona sur de La Paz, denunciaron este martes avasallamientos de espacios públicos por parte de loteadores. Están preocupados tala de árboles y la invasión de áreas verdes.

Desiré Ortiz, una de las vecinas, pidió al alcalde Iván Arias, tomar cartas en el asunto. Explicó que eso sucede en Cota Cota, Chasquipampa y Ovejuyo.

“Actualmente, ya no existe los árboles y las áreas verdes, esto ha provocado el asentamiento de muchas (personas), provocando rajaduras, ha perjudicado mucho a los vecinos, en realidad esto ha sucedido por la tala masiva de árboles que ha sido provocado por los loteadores”, sostuvo la mujer en el marco del conversatorio vecinal del Distrito 19 de la zona Sur de La Paz.

A su vez, la vecina solicitó la reforestación de especies en estos barrios y el control de territorio.

Por todos estos avasallamientos ilegales y los asentamientos se están viendo perjudicados, quisiéramos hacerle saber que necesitamos la reforestación de estas zonas, la protección de las áreas verdes, la recuperación de las mismas y quisiéramos saber si tiene algún inventario de áreas verdes que esté actualizado, que en realidad podríamos utilizarlo en favor para ayudar a que no haya los avasallamientos y loteamientos de estas áreas verdes”, remarcó Ortiz.

Por su parte, Maclovia Quino pidió mayor apoyo a los vecinos que viven en las laderas del Distrito 19, tanto para obtener su certificado catastral como para empadronarse para el pago de tributos.

“Nosotros necesitamos el catastro, que no demore mucho y también el empadronamiento, que haya flexibilidad en los técnicos para que ingresemos en las tributaciones, qué lindo seria rescatar a los vecinos de las laderas y tenemos harta gente, hartos paceños, nosotros eso queremos como presidentes del Distrito 19, todas las laderas que haya esa función”, dijo Quino.

///

 

.