Abril 26, 2024 [G]:

Vecinos piden al Alcalde reponer el proyecto del viaducto Garita de Lima


Viernes 12 de Noviembre de 2021, 1:15pm






-

Retomar el proyecto de construcción del viaducto en la Garita de Lima, pero esta vez con una adecuada socialización con el sector comercial, es uno de los pedidos que le hicieron este viernes los vecinos del Distrito 7 al alcalde Iván Arias. De igual manera, le presentaron el diseño de otro viaducto denominado “Oreja de Mono”, del cual piden que se hagan los estudios de factibilidad.

“Como la Garita de Lima es una zona céntrica y descongestiona a nivel del Distrito 7 y otras zonas, queremos que se realice el viaducto, pero esta vez socializando; había el proyecto y no se pudo socializar al sector del comercio. En este caso, mi persona como autoridad de la junta vecinal, pido que se viabilice esta situación”, dijo el dirigente vecinal Juan Yupanqui, quien también pidió que se intervenga la calle Juan Granier, ya que parece una vía “dinamitada”.

Otro dirigente, Reynaldo Mamani, en la línea de encontrar soluciones viales para el Distrito 7, presentó una maqueta de un viaducto denominado “Oreja de Mono”, un puente vial que conectaría la Av. Sagrado Corazón de Jesús con la calle 9 de Abril.

“Nosotros sabemos que la 9 de Abril es una conexión muy importante para las ciudades de La Paz y El Alto para lo cual hemos presentado un proyecto, un puente vial que conecte el Cristo, la Av. Sagrado Corazón de Jesús a la 9 de Abril, es el viaducto puente Oreja de Mono. Se ha hecho una maqueta y posteriormente se tendría que hacer el estudio respectivo para lo cual los técnicos de la Alcaldía lo elaborarían”, dijo Mamani el momento que le hizo llegar la maqueta al alcalde Arias. 

El dirigente vecinal Franklin Patzi solicitó una apertura vial que permita la conexión con cinco zonas del distrito y la descongestión de movilidades que provienen de la ciudad de El Alto. Esta obra, dijo el dirigente, conectaría Barrio Lindo con 23 de Marzo, Huacataqui y La Portada.

“Es una petición de muchos dirigentes y hasta ahora no hemos tenido respuesta señor alcalde. Quisiera que nos dé prioridad para esta obra estructural para esta zona que ha sido totalmente olvidada”, dijo Patzi.

Otra obra vial solicitada por los vecinos es la referida al reencarpetado de la Av. 9 de Abril, que al ser una vía muy transitada ha sufrido deterioros en su capa de rodadura. El dirigente de Sagrado Corazón de Jesús, Wilfredo Cortez, manifestó que la Av. Naciones Unidas, al ser una vía de constante uso para marchas de personas que bajan a La Paz desde la ciudad de El Alto, derivó en un uso mayor de la Av. 9 de Abril, que ahora luce desmejorada.

“Pedirle que por favor se pueda reconstruir, reencarpetar y darle un mejor aspecto y recapear como se dice porque esto le da oxígeno al tránsito que en algún momento está bloqueado en otros lados”, manifestó Cortez.

 

/////

.