17 de octubre (AMN)- Cuatro obreros fueron atropellados este jueves mientras trabajaban en inmediaciones de la plaza San Francisco, a pesar de las señalizaciones y barreras de seguridad instaladas en la zona. El personal fue atendido por la Red de Auxilio 167 y trasladado a un centro médico, confirmó el supervisor de la obra, Cristian Cori.
“A las 13:23 exactamente ha sucedido el hecho, un vehículo de color rojo ha impactado mientras los trabajadores estaban ya empezando a retomar las actividades (…) uno está con evidente daño”, señaló Cori.
Los obreros pertenecen al equipo de la “Caída 15” realizaban trabajos de reparación del embovedado del río Choqueyapu.
El conductor, presuntamente un chofer de transporte público, intentó huir del lugar tras el accidente. “Se ha dado a la fuga en una primera instancia y ha sido atrapado más arriba, le siguieron con una moto”, detalló Cori.
El asesor técnico de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ángel Ramos, informó sobre el estado de los afectados. “Hay uno con lesiones en todo el cuerpo, el otro en la parte del torso y dos presentan lesiones menores de gravedad”.
La Guardia Municipal logró detener al conductor minutos después.