Abril 16, 2024 [G]:

Velasco dice que se propone una comisión mixta para seguir el caso de Colodro: "Eso se tiene que debatir"


Martes 30 de Mayo de 2023, 6:00pm






-

30 de mayo (Urgente.bo).- La senadora del MAS, Virginia Velasco, aseveró que tras la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, muchos propusieron la creación de una comisión mixta a fin de hacer seguimiento al caso, ya que el fallecimiento aún no se esclarece. "Eso se tiene que debatir", dijo la legisladora. 

“Muchos se han pronunciado de que se podría conformar una comisión mixta para hacer seguimiento con relación al caso de Banco Fassil y el interventor. Eso se tiene que debatir en la bancada nacional, y departamentales, ambas cámaras de Senadores y Diputados, para ver si se conforma o no se conforma”, indicó Velasco a Urgente.bo.

Mencionó que para este cometido se debe realizar un debate con las fuerzas políticas a fin de llegar a consensos sobre la comisión.

“No sé si nosotros podemos colaborar o entorpecer, más al contrario, en mi opinión personal, que el Ministerio Público lleve adelante toda la investigación”, dijo.

Sin embargo, afirmó que en el marco de sus atribuciones como fiscalizadores, tienen la potestad de pedir peticiones de informes escritos o de forma oral en este caso.

Colodro falleció el pasado sábado, habría caído del piso 15 de un edificio y según investigaciones, dejó una carta póstuma. La autoridad tenía previsto iniciar el pago de salarios a los exfuncionarios del Banco Fassil desde este lunes. En ese marco, la senadora exigió una investigación transparente.

 “Se tiene que investigar de manera objetiva, transparente, con debido consenso con lo que está pasando, entonces, ahí pedimos que el Ministerio Público, como director personal de la investigación, pueda cumplir en los plazos establecidos los 20 días de la etapa preliminar (de la investigación)”, dijo.

Según la senadora, se debe averiguar cuáles eran los intereses, cómo y quienes administraban el Banco Fassil, por qué se permitió el préstamo de montos altos y otros aspectos.

 

 

 

.