Abril 25, 2024 [G]:

Venció el mandato del Contralor, el MAS busca que el presidente Arce designe a un interino


Domingo 3 de Julio de 2022, 6:15pm






-

3 de julio (Urgente.bo).-   El mandato del Contralor General del Estado (CGE) venció este 30 de junio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca el “camino más práctico” para resolver ese tema y sea el presidente del Estado, Luis Arce, quien designe una autoridad interina por Decreto Supremo, mientras dure el proceso de selección, evaluación, entrevistas y designación de un profesional que ocupe el cargo.

El diputado oficialista, Jerges Mercado, explicó que este 8 de julio vence el plazo para la presentación de los postulantes ante la Comisión Mixta de Planificación. Lo que se quiere evitar es que el puesto quede acéfalo.

Contraloria 1.jpg

Foto: El Diario.

“Lo más práctico y expedito es que el presidente del Estado nombre a una persona, entre tanto la Asamblea culmine con la preselección y designación del titular de esa cartera. Los equipos técnicos y jurídicos están haciendo la evaluación y se tomará la decisión más expedita, que nos garantice que no dejemos a una institución del Estado descabezada”, declaró el legislador a Urgente.bo.

La otra opción es que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) presente una terna, pero Mercado dice que eso será muy complicado, porque es necesario un consenso con los partidos de oposición que se oponen, según el legislador, a designar a las nuevas autoridades.

“No es necesario que se lo nombre mañana al interino, pero sí en los próximos días. Lo más expedito es que el Órgano Ejecutivo, cumpliendo con la normativa vigente y con la jurisprudencia, pueda designar”, insistió Mercado.

El martes, 5 de julio, la jefatura de bancada del MAS sostendrá una reunión con el mandatario en Casa Grande del Pueblo y ahí se asumirán decisiones.

///

.