Abril 23, 2024 [G]:

Veneno apunta a un público internacional

“Estamos empezando en casa, pero estamos tratando de engancharnos a algún sello de afuera, posiblemente sea Universal Music o Sony Music, pero eso todavía no nos han confirmado”, explicó Luna.


Domingo 25 de Noviembre de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 25 de noviembre (Urgentebo.com).- “Pena de muerte”. Así titula el nuevo álbum discográfico de la agrupación musical Veneno. Con este trabajo pretende posicionarse en el mercado internacional, indicó su director y vocalista, Rubén Luna.

Se trata de un material que tiene 11 canciones inéditas donde predominan los ritmos de balada, merengue y la infaltable cumbia que caracteriza al grupo. Fue el compositor mexicano Anibal Pastor que compuso los temas para Veneno y los arreglos estuvieron a cargo de los componentes de la agrupación. Entretanto, la mezcla y masterización del disco fueron realizadas en México.

“Estamos promocionando este nuevo álbum, pero estamos lanzando las canciones de a poco, hemos empezado con la canción ‘Pena de muerte’ y el próximo mes pondremos a consideración otro tema que se llama ‘A punto caramelo’, que es una canción muy bailable pensando en las fiestas de fin de año. Con estos temas apuntamos a entrar al gusto del público internacional, además de los residentes que viven fuera del país”, sostuvo Rubén Luna.

Con la nueva producción, Veneno busca también pertenecer a los sellos discográficos internacionales Universal Music Group o Sony Music que representan a artistas de la talla de Justin Bieber, Lady Gaga, Metallica o Rihanna entre otros muchos más artistas repartidos por todo el mundo. Para ello, la agrupación paceña se encuentra realizando trámites y cumpliendo los requisitos que exigen ambas compañías internacionales.

“Estamos empezando en casa, pero estamos tratando de engancharnos a algún sello de afuera, posiblemente sea Universal Music o Sony Music, pero eso todavía no nos han confirmado”, explicó Luna.

Otra de las novedades que incorpora Veneno en este nuevo material y en especial en el tema promocional “pena de muerte” es el video lyric. Se trata de una producción audiovisual que trata de conectar al espectador desde el significado de la propia canción, ponerlo en el primer plano emocional. A diferencia del videoclip oficial donde abundan las escenas de acción, amor, coches, chicas.

“Somos uno de los primeros grupos que ha elaborado un video lyric. También contamos con un video clip que lo hemos producido en una productora de Cochabamba”, especificó.

El video lyric llamó mucho la atención de los seguidores de Veneno ya que en solo tres horas después de haberlo subido a la red social Facebook contaba con más de 1.600 reproducciones y se había compartido 160 veces.

“Nos satisface mucho los resultados que tiene Veneno con la promoción de sus temas y esperemos lograr nuestro propósito de ingresar en el gusto del público internacional con este nuevo material al cual le hemos puesto mucha dedicación”, acotó el entrevistado.

Trayectoria

La agrupación Veneno nació el año 1997 bajo la dirección del vocalista Rubén Luna. Tiene 21 años de trayectoria y cinco producciones musicales: “Nuestro destino”, “Vuelve”, “Quedará”, “Eclosión” y “Pena de muerte”.

Por la calidad de producción de cada uno de sus materiales discográficos y la aceptación del público, Veneno recibió de la mano de la disquera Discolandia un disco de oro, con lo que lograron consolidarse como uno de los mejores grupos de Bolivia.

Además de ese galardón, recibieron muchos otros premios y reconocimientos.

Veneno logró traspasar fronteras y llevó su música a países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y España.

Pese al transcurso de los años, temas como “A esa mujer”, “No se olvida”, “Aguante”, “Dame Veneno”, “Enamorado de ti”, entre otros siguen formando parte del su repertorio.

“Hemos tenido muchos logros gracias al apoyo y cariño del público. Hubieron momentos difíciles también como la salida de integrantes que eran parte fundamental del grupo, pero eso no nos ha frenado para seguir”, mencionó Rubén Luna.

 

 

 

.