Mayo 22, 2024 [G]:

Venezuela: diputado Sucre confirma la muerte de 7 personas en Ureña y Santa Elena de Uairén

El legislador señaló que esa cifra puede aumentar debido a que hay más de 50 personas heridas.


Sábado 23 de Febrero de 2019, 7:00pm






-

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).-  Al menos siete personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas en las regiones fronterizas de Ureña y Santa Elena en el momento que ingresaba la ayuda humanitaria a Venezuela, informó este sábado el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre.

“Serian cuatro fallecidos en estos momentos y por su puesto la cantidad de heridos supera ampliamente los 30 heridos, esa es la situación en estos momento en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil. (…) En el cruce fronterizo entre Cúcuta y Ureña hay tres muertos, y esa cifra puede que aumente porque hay muchos heridos”, declaró Sucre en un contacto con el portal digital Urgentebo.

El legislador indicó que en estos momento la situación en las regiones fronterizas es tensa y que los uniformados y los grupos armados chavistas patrullan en las zonas amedrentan a las personas para que desistan en su intención de hacer ingresar la cooperación internacional.

En la presente jornada, desde la mañana, miles de voluntarios se dirigieron a las zonas mencionadas con el fin de hacer ingresar más de 450 toneladas de ayuda humanitaria que fueron enviadas por Estados Unidos, en su mayoría, además de Brasil y otros países.

En el instante en el que los camiones con la cooperación cruzaban las fronteras los uniformados de la Guardia Nacional de Bolivariana (GNB) y los grupos de encapuchados afines al gobierno de Nicolás Maduro dispararon en contra de los ciudadanos y quemaron dos camiones con comida y medicamentos que iba a ser destinados para la población, indicó Sucre.

“Entendemos que los camiones pasaron, están ya en territorio nacional (venezolano) pero no pudieron continuar su camino en virtud de la violencia que hay en estos momentos en las calles. La (ayuda humanitaria) esta resguardada”, acotó.

Asimismo, el parlamentario señaló que una vez que se logre que la comida y los medicamentos lleguen a sus lugares de destino serán repartidos a la población mediante organizaciones no gubernamentales (ONG) especializadas y la asociación católica Cáritas.

.