Abril 18, 2024 [G]:

Venezuela: Militares impiden que masiva marcha opositora llegue a la Cancillería

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela impidió hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos que la marcha convocada por la oposición llegara hasta la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas.


Miércoles 31 de Mayo de 2017, 4:15pm






-

La Paz, 31 de mayo (Urgentebo).- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela impidió hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos que la marcha convocada por la oposición llegara hasta la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas.

Los manifestante se desplegaron a lo largo de la autopista Francisco Fajardo y al ser reprimidos se congregaron en la plaza Altamira, en el este caraqueño. El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que intentarían movilizarse nuevamente por la autopista.

"Seguimos intentando tomar la autopista de nuevo. Nos sacan y volvemos, nos sacan y volvemos, esto es resistencia, no hay otra", dijo Guevara desde la manifestación al medio digital local VPI.

Las protestas en Venezuela entraron en el tercer mes sin que se vislumbren posibilidades de acercamiento entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro que sigue adelante con el proceso para la redacción de una nueva constitución, que sus adversarios consideran como un "fraude constitucional".

Las manifestaciones --que se iniciaron a finales de marzo a raíz de dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia contra el Congreso, de mayoría opositora, que luego revirtió-- han dejado al menos 60 muertos, más de 1.110 heridos, y varios centenares de detenidos.

.