Enero 28, 2020

Vera revela que Transparencia le entregó extracto bancario para denunciar a Castillo

El pasado 19 de abril, el alcalde Luis Revilla determinó apartar del cargo a Patricia Castillo, a causa de que se inició un proceso de investigación en contra de la funcionaria por presunto movimientos irregulares, en su cuenta personal.


Martes 24 de Abril de 2018, 2:15pm




La Paz, 24 abril (Urgentebo).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) paralela, Jesús Vera, reveló este martes que el Viceministerio de Transparencia le entregó el extracto de cuenta bancaria de la suspendida directora de Licitaciones de la Alcaldía de La Paz, Patricia Castillo, documento con el que Vera lanzó la acusación de que Castillo se benefició de dinero de manera irregular.

Vera dijo que esta documentación brindada por Transparencia fue adjuntada en la denuncia que hizo porque los depósitos por un total de Bs 380 mill coincidieron con el proceso de licitación de los nuevos buses Pumakatari.

“Se está adjuntando el extracto bancario emitido por el Viceministerio de Transparencia y la notificación correspondiente, en el cual le están pidiendo que justifiquen estos depósitos irregulares durante el periodo de la licitación del Pumakatari”, sostuvo Vera.

El pasado 19 de abril, el alcalde Luis Revilla determinó suspender del cargo a Castillo, para que se esclarezca la denuncia de presunto movimientos irregulares en su cuenta personal.

Además, el dirigente vecinal explicó que durante el proceso de contratación de los buses municipales. “El tercer contrato eran por 73 buses y se han incrementado siete buses más, en total se ha pagado 102 millones de bolivianos. Cada vehículo nos está saliendo alrededor de 200.00 dólares”.

Acotó, también, que se hicieron tres modificaciones al contrato, y se realizó una licitación directa por Bs 3 millones, por los repuestos para los nuevos motorizados. “Cualquier licitación de más de un millón de bolivianos tiene que ser mediante el Sicoes, no puede ser contratación directa. No puede hacer dispuesto el Alcalde, la señora Patricia Castillo, la contratación o compra de repuestos para el Pumakatari que gozaba de garantía”.

Escucha el audio: 

 

 

///