Febrero 26, 2021

Vesty Pakos estrena equipos de laboratorio y espacios mejorados para los animales

La directora del bioparque municipal, Grace Ledezma, explicó que desde enero 40 animales ingresaron al espacio en calidad de rescatados; dos cóndores son los recientes y están en aislamiento. Al respecto, Revilla recordó del año pasado los casos de un oso y puma que reciben los cuidados respectivos.


Miércoles 10 de Febrero de 2021, 3:15pm






10 de febrero (Urgentebo).- El Bioparque Vesty Pakos de La Paz fue equipado con instrumentos de laboratorio para su hospital veterinario, máquinas procesadoras de alimentos y otros para el proyecto de conservación de animales. El Alcalde Luis Revilla inspeccionó los espacios mejorados de hábitat animal y servicios para los visitantes, además participó en el acto de entrega de equipos veterinarios.

El espacio administrado por la Alcaldía tiene la función de albergar a animales rescatados, recuperar la salud de los mismos y en algunos casos reinsertarlos en su hábitat. Para la atención en el hospital veterinario se gestionó la compra de un ecógrafo, microscopio y una balanza; además, en el marco del proyecto de conservación de animales, se cuenta con un fotómetro que será útil, por ejemplo, para medir la calidad del agua donde vive la rana del lago Titikaka, explicó Claudia Torres, profesional encargada del área.

La dotación también incluye una máquina moledora de alimentos que producirá grajeas para los animales. Vesty Pakos alberga a más de 500 individuos de 88 especies animales.

Para los animales también se mejoraron espacios habitacionales. El Alcalde Luis Revilla comentó sobre la facilidad que ahora tiene un mono de moverse entre árboles, la obra fue realizada por el propio personal del bioparque. “Este espacio se ha convertido de educación, aquí no compramos animales, no adquirimos, no son para exhibirlos, sino para cuidarlos”, sostuvo el munícipe paceño.

La directora del bioparque municipal, Grace Ledezma, explicó que desde enero 40 animales ingresaron al espacio en calidad de rescatados; dos cóndores son los recientes y están en aislamiento. Al respecto, Revilla recordó del año pasado los casos de un oso y puma que reciben los cuidados respectivos.

El Alcalde destacó la vocación educativa del espacio edil. Los visitantes ingresan en grupos de 20 personas que reciben información y son sensibilizados para preservar las condiciones; además que se evita estresar a los animales. Adelantó que habrá otras mejoras y recordó, junto a los administradores de la entidad, la construcción de fosas que se hizo para pumas y osos.

  • Una educadora urbana es becada para realizar servicio de voluntariado en Alemania

    Feb 25 2021 |

    Después de haber cumplido con todos los requisitos, la joven cebra Carla Palabral alista sus maletas para representar al voluntariado de Cebras Educadores Urbanos en Alemania por el lapso de un año.


  • La Campaña #BoliviaconAgua y Nacional Seguros se unen para brindar acceso a agua segura a 800 familias

    Feb 25 2021 |

    La directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metais, explicó que la campaña ofrece diferentes modos para apoyar la cruzada. Todos pueden visitar el sitio web boliviaconagua.org.bo, donde podrán realizar sus aportes mediante transferencia bancaria, o un código QR. Si prefieren depositar su donación en el banco, el número de cuenta corriente es el siguiente: 1000297824, del Banco Nacional del Bolivia, a nombre de FH-Bolivia.


  • Costa Rica firma convenio para ser miembro pleno de CAF

    Feb 24 2021 |

    La incorporación de Costa Rica como accionista Serie A luego de 18 años de trabajo conjunto, le permitirá al país tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

     


  • Países de la región innovan en el campo y la ganadería con tecnología inteligente

    Feb 24 2021 |

    Expertos de las tecnologías de la información y comunicaciones que mostraron las nuevas aplicaciones innovadoras que están revolucionando el futuro del agro como de smart agro o “agricultura inteligente”, mediante el uso de herramientas TIC de costo accesible, de rápida implementación y fácil uso, para ser utilizadas en el ámbito de la pequeña y mediana agricultura.