La Paz, 2 de febrero ( Urgentebo).- “Queremos dar por cerrado el tema de la polémica con el Ministerio Público de La Paz”, dijo este viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, tras que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sindicará a la autoridad del Ministerio de Gobierno como el responsable de la muerte del exvicemnistro, Rodolfo Illanes y denunciará tráfico de influencias.
La pelea entre Quiroga y Blanco surgió tras la captura de Eliot, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia ( DACI) denunciará que la Fiscalía no afilió al autor confeso de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot.
A esa denuncia se sumó que el fiscal departamental de La Paz liberó el 2014, a un grupo de pildoritas. que este año atracó a un súbdito español 1.500 dólares, de un centro de diversión. Quiroga le pidió que por “ética se aleje de su cargo”.
“Se ha dicho todo que se tenía que decir y damos por cerrado la polémica. Nos estamos dedicando a trabajar, es importante contar con el trabajo de los señores fiscales , afirmó hoy Quiroga, después que incluso Blanco lo acusará de haber direccionado un proceso que tenía la suegra de la autoridad del Ministerio de Gobierno.
Ayer, el fiscal departamental, ante el ataque de la Policía apoyado por el Viceministro de Régimen Interior, defendió la institucionalidad del Ministerio Público.
///