27 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, explicó este lunes que respeta la decisión de la persona que no quiera recibir la vacuna y recalcó que no será enviada a la cárcel.
La autoridad indicó que por el carácter de gratuito y voluntario, no se puede exigir y menos obligar a una persona a vacunarse.
“Lamentó que se saquen de contexto las declaraciones. En ningún momento hemos mencionado que se va a procesar o sancionar con 10 años de cárcel, a los que no estén vacunados”, sostuvo Silva en conferencia de prensa.
Es cierto, en declaraciones a medios estatales, el Viceministro al Consumidor señalo qué: “En este caso estaríamos frente al atentado contra la salud pública. Si yo tengo Covid y no tengo mi carnet de vacuna ni mi PCR negativo (...) estoy atentando contra la salud pública de la población”.
“No es chiste. No es una cosa que salió y el que quiere la cumple y el que no quiere no la cumple. Están poniendo en riesgo no solamente la salud de las otras personas que pueden concurrir no solo a fiestas sino a otro tipo de establecimientos tanto del sector público como el privado”, acotó Silva.
Hoy, el Viceministro lamentó que haya personas que por carácter religioso y otro criterio no se vacunen. Recalcó que deberán tener su prueba de PCR actualizada y que deberán pagarla los que no quieren acceder al inmunizador.
///