12 de septiembre (Urgente.bo).- Ayer, los diputados evistas enviaron una carta para solicitar que el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hernán Durán, convoque a una sesión para tratar la ley corta de judiciales, el legislador dijo que dicha atribución no le corresponde, ya que el presidente de Diputados, Jerges Mercado, no está ausente.
“El procedimiento del reglamento general de la Cámara de Diputados es claro, en cuanto esté en la presidencia el diputado Jerges Mercado, conforme al artículo 36, él es la cabeza de la Cámara de Diputados”, dijo Durán.
Explicó que el artículo 37 indica que el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados podrá reemplazar al presidente en caso de impedimentos o ausencia.
“En estos momentos en presidente Jerges Mercado no está ausente, tampoco impedido, conforme a eso hemos recibido la carta de los compañeros”, expuso.
Los diputados radicales cumplen 7 días de huelga de hambre para pedir que se convoque a una sesión y tratar la ley corta. La norma está en revisión ante seis instancias.