La Paz, 15 de febrero (Urgentebo) .- El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó el jueves la reconstrucción de al menos 247 viviendas destruidas por las fuertes lluvias y riadas que afectan a varios municipios del país.
"Ya tenemos registradas hasta ayer (miércoles) 247 casas destruidas. 247 casas que van a ser reconstruidas o construidas nuevamente, para las familias que hayan sido afectadas. En algunos casos vamos a construir casas para los inquilinos", dijo en una rueda de prensa.
García Linera explicó que la Agencia Estatal de Viviendas pondrá en marcha las obras para reponer las casas a los damnificados por los desastres apenas pasen las lluvias y las alcaldías otorguen terrenos sólidos.
Respecto a las pérdidas en el sector agrícola, informó que aún falta evaluar la cantidad de hectáreas de cultivos que fueron destruidas por las inundaciones.
"Hay que esperar todavía el desarrollo de estos efectos climáticos para luego hacer un balance general del impacto que va a tener en el Producto Interno Bruto", dijo.
Según datos del Viceministerio de Defensa Civil, el número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.812 y al menos 116 municipios están en emergencia.
///