Abril 25, 2024 [G]:

(Video) CBN, la empresa más galardonada del ranking MERCO

Respetar, valorar e inspirar los tres pilares de la empresa que por quinta vez ocupa los primeros lugares del ranking de la institución más prestigiosa en evaluar el renombre empresarial en más de 15 países.


Jueves 1 de Abril de 2021, 7:15pm






-

1 de abril (Urgente.bo).- La Cervecería Boliviana Nacional está de fiesta y es que una vez más se ha posicionado en el primer lugar del prestigioso Ranking Merco que cada año califica a las 100 mejores empresas con relación a su reputación corporativa.

Los reconocimiento otorgados en una noche de gala en el Hotel Casa Grande, son primer lugar en Empresa Con Mejor Reputación 2020: Primer Lugar; Empresa con Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2020: Primer Lugar; Categoría Bebidas 2020: Primer Lugar y empresa más responsable COVID 2020: Primer Lugar.

“Estos reconocimientos son muy especiales para nosotros porque visibilizan los esfuerzos cotidianos de toda la familia de la CBN, la solidaridad que está en nuestro ADN. Los premios Merco visibilizan nuestros desvelos y sacrificios, que sumados se han convertido en una gran cruzada que ha llevado bienestar a país”, dijo el Director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic con relación a la solidaridad desplegada por la empresa cervecera durante la pandemia.

Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es la institución de referencia en Iberoamérica en la calificación de la reputación de las empresas desde el año 2000. El trabajo de esta organización está basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información para cada medición.

Elena Hurtado Domínguez, Directora de MERCO en Bolivia, destacó la labor de las empresas bolivianas a las que califico como humanas.

"Las empresas bolivianas son buenas por su gente, porque son personas humanas", dijo.

En tanto el Gerente general Tiago Menezes quien desde hace un año forma parte de la empresa galardona dijo que es un trabajo de toda la cervecería.

“Es un orgullo para mi ser parte de esta empresa a la que llegué justo antes de la pandemia y con la cual se tuvieron grandes desafíos al servicio de la población”—agregó—“El desafío continúa y la CBN estará siempre al servicio de la población”.

Esta es la quinta vez que Cervecería Boliviana Nacional ocupa el primer lugar del ranking de Mejor Reputación Corporativa del país y también el podio de las empresas con el Mejor Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social.

Uno de los reconocimiento que fue aplaudido de pie en la gala fue la labor que hizo la CBN durante la pandemia motivo por el cual este año la nueva categoría de Empresa Más Responsable COVID 2020 reconoció el trabajo solidario de CBN.

El año pasado, Cervecería Boliviana Nacional desplegó enormes esfuerzos para apoyar a la lucha contra la enfermedad, como lo ha hecho siempre que el país ha demandado su apoyo.

De acuerdo con Blazicevic la ayuda hasta ahora asciende a  5.1 millones de bolivianos; 336.680 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para terapia intensiva, además de 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables.

La empresa también ha distribuido hasta ahora 66.600 barbijos a instituciones de primera línea en el combate al virus, como la Policía y las Fuerzas Armadas y ha entregado 71.510 litros de gaseosas a 145 instituciones y centros de acogida.

El 2021, además de continuar con la ayuda a la lucha frontal contra la pandemia, CBN apoya a la resiliencia de la industria nacional. Actualmente la empresa se encuentra en plena campaña de donación de más de 75 mil ítems de equipo de protección, de los cuales 6.070 trajes de bioseguridad hechos en Bolivia. También ha adquirido 500 conservadores para fortalecer la cadena de frío para el transporte y la conservación de las vacunas contra el virus.

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en más de quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y en proceso en Guatemala y Paraguay.

.