Abril 23, 2024 [G]:

Villegas impugnará su inhabilitación porque no tiene pliego de cargo ejecutoriado

“De manera pública a la Comisión Mixta calificadora de la Asamblea Legislativa rectificar su error, y que el ingeniero Villegas pueda continuar en el proceso de postulación a Vocal del Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo el abogado Luis Paravicini.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 5:30pm






-

La Paz, 10 de diciembre (Urgente.bo).- Luis Paravicini, abogado del ingeniero Edgar Villegas, este martes indicó que su defendido no tiene pliego de cargo ejecutoriado, por lo cual se impugnará su inhabilitación a la vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Anunciamos la impugnación al rechazo de postulación y solicitamos de manera pública a la Comisión Mixta calificadora de la Asamblea Legislativa rectificar su error, y que el ingeniero Villegas pueda continuar en el proceso de postulación a Vocal del Tribunal Supremo Electoral”, manifestó Paravicini.

En la presente Jornada, le Comisión Mixta Calificadora de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) publicó la lista de la habilitados e inhabilitados al Órgano Electoral. Villegas figura en la nómina de impedidos por incumplir con el requisito 3 del Reglamento de Selección, que detalla “no tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento”.

Al respecto el jurista detalló que el informático “no tiene ningún proceso administrativo, judicial, nota de cargo y/o requerimientos de pago por parte del Estado”. Acotó que el 3 de diciembre se solicitó el certificado de solvencia a la Contraloría, la que señala que no cuenta con requerimiento pago o acciones judiciales.

“La Contraloría General del Estado CERTIFICA que en el registro de ​requerimientos de pago y acciones judiciales que le son reportados ​por las entidades públicas de acuerdo con el artículo 27, inciso g) de ​la Ley 1178. VILLEGAS ALVARADO EDGAR RODRIGO no figura en los registros con requerimiento de pago o acciones ​judiciales ​en su ​contra”, certifica la Contraloría.

///

.