14 de febrero (Urgente.bo).- “El señor Elio Montes no representa a ninguna de las fuerzas políticas que conforma la alianza Juntos, el señor Elio Montes no es parte, ni miembro de ninguna de las estructuras políticas que conforman esta alianza, él llegó al cargo por una sugerencia del entonces presidente del Comité Cívico, el señor Luis Fernando Camacho”, aseguró el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios sobre el exgerente general de la estatal Entel, Elio Montes, quien fue acusado por enriquecimiento ilícito, tras revelarse que durante los 82 días que estuvo al mando de la empresa se realizaron gastos millonarios en hospedajes, compra de celulares, pago de auspicios y desembolsos de finiquitos a su personal de "confianza".
El pasado jueves, Montes abandonó el país rumbo a Miami, EEUU. El acusado, mediante su cuenta en Twitter, justificó las irregularidades cometidas y denunció que fue víctima de “acoso laboral, amenazas psicológicas por parte del Aparato Estatal”.
Según los datos revelados, Montes aprobó un auspicio para el piloto cruceño Eduardo “Happy” Peredo por unos $us 160 mil. Sobre esto, el exgerente, mediante Twitter, dijo que el monto fue $us 16 mil, no $us 160 mil.
Montes pagó finiquitos muy elevados a su personal de “confianza” por el trabajo realizado en un poco más de un mes. "Todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en Entel. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país", justificó sobre esa situación.
Monasterio advirtió que el Gobierno será “implacable” al momento de perseguir un hecho de corrupción “venga de donde venga”.
Jerges Justiniano, abogado del exlíder cívico, confirmó que Montes fue sugerido por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para que diriga Entel. Asimismo, sostivo que las acusaciones contra el exgerente de Entel sólo buscan dañar la imagen de Camacho.