Septiembre 17, 2019

Violador de dos adolescentes es sentenciado a 25 años de prisión

El agresor deberá cumplir su condena en la carceleta de Monteagudo, gracias a que el Ministerio Público acreditó ante el tribunal la autoría de los delitos de agresión sexual.


Viernes 5 de Julio de 2019, 10:15am




05 de julio (Urgentebo).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Tribunal de Sentencia de las provincias de Hernando Siles y Luis Calvo, en audiencia oral determinó 25 años de cárcel para Calixto Miranda Sullca por los delitos de Violación de Niña, Niño y Adolescente y Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente previstos en el artículo 308 del código penal.

 “La sentencia ha sido dictada, gracias a la aplicación de la salida alternativa de procedimiento abreviado porque el sujeto habría reconocido, de manera voluntaria, ser el autor de haber agredido sexualmente a las menores C.R.L. de 17 años de edad y M.R.L. de 12 años de edad”, señaló Nava Morales.

El agresor deberá cumplir su condena en la carceleta de Monteagudo, gracias a que el Ministerio Público acreditó ante el tribunal la autoría de los delitos de agresión sexual.

De acuerdo a la relación de los hechos el ahora sentenciado aprovechando la familiaridad y confianza con los padres de las menores, llevaba a las hermanas a su domicilio y otros lugares con el motivo de que estas ayuden a su esposa en diferentes actividades.

En este contexto el sujeto en diferentes ocasiones habría procedido a realizar toques impúdicos y perpetrar las violaciones recurrentes a las dos víctimas.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, se sospecha que la hermana menor fue sometida a los vejámenes desde sus siete años, mientras que en el caso de la mayor las violaciones hubieran ocurrido desde los 10 años.