Marzo 29, 2024 [G]:

Viuda de Orlando Gutiérrez: El ministerio de Minería es de mi familia, nos pertenece

Un grupo de dirigentes Llegó desde el centro minero de Colquiri y armaron una capilla Ardiente en protesta a la designación de Ramiro Félix Villavicencio como el nuevo ministro de Minería.


Martes 10 de Noviembre de 2020, 9:45am






-

10 de noviembre (Urgente.bo).- La esposa y  los familiares del dirigente minero Orlando Gutiérrez, quien falleció hace unas semanas, instalaron una vigilia en inmediaciones de la plaza Murillo, para exigir que el Ministerio de Minería sea presidido por el hermano mayor del dirigente, Abel Zambrana.

“El Ministerio  de Minería es de mi familia, nos pertenece (…). (Félix Villavicencio) ya ha gozado 13 años como gerente de Vinto, ustedes saben que Vinto ha fracasado toda la vida y no podemos premiar a los fracasados, tampoco ha luchado por recuperar esta democracia, el compañero Orlando incluso dio la vida”, dijo uno de los mineros.

Elgrupo de dirigentes Llegó desde el centro minero de Colquiri y armaron una capilla ardiente en protesta a la designación de Ramiro Félix Villavicencio como el nuevo ministro de Minería.

Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), falleció luego de haber permanecido hospitalizado algunos días. Su nombre se escuchaba para que asuma el cargo de ministro de Minería.

Ayer el presidente Luis Arce posesionó a Villavicencio como el nuevo ministro de Minería, decisión que fue rechazada por los familiares de Gutiérrez. Además, sectores de El Alto también mostraron su desacuerdo por el nuevo Gabinete y pidieron tener tres ministerios.

 

.