Febrero 27, 2020

Vocal Romero: No habrá primarias para las próximas elecciones generales de Bolivia

“Se ha dispuesto de manera excepcional que algunos de sus artículos no se apliquen para este proceso electoral. Por ejemplo, no va haber elecciones Primarias para las elecciones del 2020”, aseguró el designado por el la presidenta Jeanine Añez.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 1:15pm




Salvador Romero 2.jpg

Foto: Prensa Presidencia.

26 de noviembre (Urgente.bo).- Tras ser posesionado y designado por la presidenta Jeanine Añez, el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que para estas elecciones generales excepcionalmente no se aplicarán las Elecciones Primarias y otros artículos de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), pese a que está vigente.

“Se ha dispuesto de manera excepcional que algunos de sus artículos no se apliquen para este proceso electoral. Por ejemplo, no va haber elecciones Primarias para las elecciones del 2020”, aseguró el vocal que fue entrevistado por radio Compañera.

Explicó que una vez conformada la Sala Plena, los vocales tiene la obligación de convocar a elecciones en 48 horas.

Sobre la fecha de las elecciones que podría ser el último domingo del mes de abril, Romero señaló que no corresponde “anticipar o especular (sobre) las fechas”.

El vocal designado por Añez sostuvo también que no son viables y tampoco factibles unas elecciones en enero del 2020.

“Por lo tanto, hay que atenerse al plazo que señala la Ley, es decir; un máximo de 120 días como señala la convocatoria”, aseveró Romero.

Ayer, en un acto en palacio Quemado, la Presidenta del Estado posesionó a Salvador Romero como vocal ante el Organismo Electoral Plurinacional (OEP).

///