16 de septiembre (Urgente.bo).- El Call Center Voces de Fortaleza tiene el objetivo de ayudar a las personas que necesiten ayuda con el manejo del estrés debido a la pandemia y la crisis social. Además brinda palabras de aliento, consuelo y orientación. Los interesados pueden llamar al 800115070.
El proyecto del centro de llamadas es un sueño del grupo ciudadano Fortaleza que se hizo realidad gracias al trabajo en equipo de más de un centenar de personas a fin de brindar apoyo.
Desde que empezó la pandemia, el grupo Fortaleza ha llegado a donde nadie quería ir, por temor al contagio. Se trata de un equipo de bolivianos que trabaja para unir fuerzas y aportar a la lucha contra la pandemia, esparciendo esperanza y valentía a través de acciones que beneficien la salud física y emocional de los bolivianos.
Se visitó cárceles y hospitales centinela de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para dar una palabra de aliento a los enfermos y dejar donaciones de trajes de bioseguridad, barbijos, máscaras y otros insumos para los trabajadores que enfrentan la crisis en primera línea: médicos, enfermeras, policías, militares, privados de libertad.
Por ello, el centro de llamadas fue pensado para ofrecer un servicio básico de contención, acompañamiento en crisis, manejo de estrés, oración, consejería y guía espiritual, según la necesidad.
En Voces de Fortaleza hay 104 voluntarios que viven en diferentes ciudades y que están preparados para brindar el apoyo necesario, y colaborar a los demás en la superación del miedo, la ansiedad y el dolor.
“Las llamadas se administran con total confidencialidad. Lo que nos mueve es el amor por el prójimo, por Bolivia y la fe en Dios. Estamos motivados por la gran esperanza de vencer juntos la pandemia”, explican los encargados de prensa.