Abril 26, 2024 [G]:

Voluntarios de Banco BISA atienden a niños con parálisis cerebral de Puntiti

La actividad está previstas con miras a la jornada de la Telemaratón Cochabamba "Bolivia Solidaria"


Sábado 17 de Noviembre de 2018, 3:15pm






-

La PAz, 17 de noviembre (Urgentebo).- Un grupo de funcionarios de Banco BISA, asistió al Centro Terapéutico Puntiti con el objetivo de colaborar con las hermanas religiosas que todos los días del año – sin fines de semana ni feriados- atienden a más de 80 niñas, niños y adolescentes que sufren de parálisis cerebral, una grave enfermedad que inhabilita a los pequeños tanto en sus funciones mentales como físicas y, que por esa razón, muchos de ellos han sido abandonados por sus familias.

“Compartir el desayuno y el almuerzo, dar un paseo o simplemente tener un momento de esparcimiento, son acciones que para el común de las personas son muy naturales; sin embargo, no es así para estos pequeños que dependen totalmente de la atención de otra persona. Es por eso que apoyamos a las hermanas a alimentarlos para que tengan un breve descanso y, al mismo tiempo, compartir y dar todo nuestro cariño a los niños”, dijo Juan Pablo Ruiz, gerente de Banco BISA Cochabamba.

Banco BISA, junto a las empresas del Grupo Financiero BISA -La Vitalicia y BISA Seguros- y ATB son aliados estratégicos de la tradicional Telemaraton Cochabamba “Bolivia Solidaria”, evento solidario que en su 27 versión tiene el objetivo de construir un centro de estimulación temprana para brindar una mejor rehabilitación a los niños de Puntiti.

La Telemaraton se realizará el próximo sábado 24 de noviembre, día en que empresas, instituciones y ciudadanía en general harán efectivas sus donaciones y, al mismo tiempo, disfrutarán de una jornada plena de entretenimiento y diversión con grupos musicales,  baile, humor y mucho más. Sin embargo, las actividades de recaudación de fondos se iniciaron varios meses atrás.

Funcionarios voluntarios de Banco BISA y del Grupo BISA están organizados en comisiones para desarrollar una serie de actividades de recaudación tales como salidas a las calles con alcancías, la carrera pedestre 5K, la Peña Telemaraton y otras acciones donde se logran obtener importantes donaciones económicas.

El Centro Puntiti atiende a niños y  adolescentes con necesidades especiales así como ofrece servicios de rehabilitación y educación. Dada su condición de abandono, las Hermanas Hospitalarias tienen el cuidado de brindarles condiciones familiares y un ambiente seguro en el cual ellos puedan crecer. Puntiti también ofrece asistencia médica de alta calidad y se esfuerza para ofrecer a los niños la oportunidad de tener vidas independientes y dignas. ////////////

.