Enero 20, 2022

ocultar

Voluntarios ediles mejoran 18 unidades educativas de El Alto

“Hemos cambiado focos, algunos enchufes, prendedores y también hemos pintado las barandas para poner en condiciones la infraestructura para el inicio de clases”, manifestó René Romero.


Sábado 21 de Julio de 2018, 4:00pm






.

El Alto, 21 de julio (Urgentebo).- Jóvenes voluntarios y funcionarios ediles intervinieron 18 unidades educativas de seis distritos de la urbe alteña con trabajos de pintura, arreglo de puertas, limpieza, cambio de ventanas, arreglo de baterías sanitarias entre otros, informó la Alcaldía alteña. Los trabajos se realizaron este sábado, para que los establecimientos se encuentren en mejores condiciones para el retorno de los estudiantes luego de la vacación invernal.

En el Distrito 5, se intervinieron las unidades educativas Noruega, Rafael Pabón, Marcelo Quiroga Santa Cruz – Tocopilla, Tawantinsuyo – Marcelo Quiroga Santa Cruz y el colegio Illimani.

“Hemos determinado intervenir unidades educativas que necesitan arreglo, entonces ha sido el voluntariado de jóvenes, gestión ‘Sole’ que está realizando esta labor. En esta unidad se hizo una instalación eléctrica de 12 aulas, usamos masilla, el lavado con detergentes, el pintado. Para este trabajo nos dividimos por grupos”, manifestó Edilberto Figueredo, responsable del voluntariado del colegio Illimani.

En el Distrito 14 se intervino el colegio Patria Nueva, la Unidad Educativa Federal Alemania y Bautista Saavedra.

“Nos ha tocado este colegio para hacer las refacciones de puertas, luego estamos haciendo la refacción de baños debido a que están sucios y rayados. También hacemos el cambio de algunos vidrios de las ventanas y el limpiado del patio, con el fin de ayudar a la escuela a salir adelante”, dijo José Luis Rodríguez, responsable del arreglo en el colegio Patria Nueva.

En el Distrito 4 se refaccionó las unidades educativas Mercedario Distrital, 6 de Marzo, Armada Boliviana y Antofagasta. En estos colegios se realizó labores de pintado.

“Hemos cambiado focos, algunos enchufes, prendedores y también hemos pintado las barandas para poner en condiciones la infraestructura para el inicio de clases”, manifestó René Romero, designado a las albores de pintado.

En el Distrito 8 se intervino las unidades educativas Bolivariano Americano y Che Guevara, mientras que en el Distrito 7 el voluntariado llegó a la UE 16 de Agosto.

En el Distrito 3 se arregló las unidades educativas San Luis Pampa, 3 de Mayo y Sajama, de igual manera se realizó el pintado, el cambiado de fotos, el lavado de gradas, el pintado entre otros.

Las actividades desarrolladas este sábado son parte del programa “Voluntariado Municipal”, que se ejecuta en diferentes establecimientos educativos de la urbe alteña.

ocultar