Marzo 28, 2024 [G]:

El Wayna Bus agoniza, los pocos que quedan serán turísticos y de apoyo social


Viernes 20 de Agosto de 2021, 11:15am






-

Bus Municipal 1.jpg

Foto: Urgente.bo.

20 de agosto (Urgente.bo).-  De la flota de 60 buses que operaban en la ciudad de El Alto hoy solo 13 funcionan brindando apoyo social y próximamente serán usados para rutas turísticas en esa urbe, así lo informó el responsable y parte de la dirección de Comunicación del Bus Municipal, Pablo Balboa.

Según el funcionario edil, la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón dejó un cementerio de buses y el solo arreglar los 47 buses que están mal demandaría más de Bs 1 millón.

“No podemos operar con una flota de buses que llegan a 13, la demanda es tan grande en la ciudad de El Alto y uno de los sectores más afectados por el no uso del bus municipal son los discapacitados. Porque estos buses los llevaban de forma gratuita de un punto a otro”, explicó Balboa.

Es por ello, que la mejor manera de que estos automotores puedan ofrecer un servicio a la población alteña es el traslado a las personas a los puntos de vacunación y desde el 28 de agosto, serán usados para una ruta turística.

“Vamos a trabajar con la ruta turística y vamos a comenzar con un traiking en el Wayna Potosí. El servicio va a ser gratuito y la alcaldesa de Eva Copa estará haciendo el anuncio en su momento”, indicó el responsable de Comunicación del ahora llamado Bus Municipal.

Otras de las rutas estimadas son los Chullpares y los Cholets. El servicio será gratuito.

En las intenciones de la Alcaldía alteña está el de comprar una nueva flota de buses y busca presupuesto para el objetivo.

///

.