Septiembre 19, 2019

WhatsApp suspenderá cuentas que no cumplan con la edad mínima necesaria

WhatsApp podría comenzar a suspender cuentas que no cumplan con la edad mínima necesaria para usar la aplicación. 


Sábado 17 de Agosto de 2019, 7:00pm




La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).- Desde hace algunos meses, WhatsApp había manifestado su intención de suspender cuentas a quienes no cumplieran con la edad mínima requerida. Ahora, la compañía ya se encuentra trabajando para que esta nueva restricción, sea cumplida.

De acuerdo a la información publicada de WABetaInfo y el sitio oficial de WhatsApp, la edad mínima para el uso de la aplicación es de 16 años en Europa y 13 años en el resto del mundo.

Los usuarios fácilmente pueden evadir dicha política porque no hay ningún filtro como tal que pueda identificar si el futuro miembro de la aplicación es menor de la edad requerida o no. Por ello, WhatsApp ya está desarrollando una manera de comprobar la edad y suspender las cuentas; esto apareció en la beta 2.19.222.

Con esta nueva característica, WhatsApp lo que busca es cumplir con las exigencias de algunos gobiernos que intentan regular la entrega de datos personales en adolescentes que no cuenten con la autorización de sus padres.

Si usuarios ya cuentan con un perfil en WhatsApp sin cumplir con el requisito, la aplicación los bloqueará en cuanto esta característica sea implementada. No obstante, WABetaInfo no explica de qué manera WhatsApp agregaría dicho filtro o restricción para comprobar la edad de cada usuario.

Al tratarse de una nueva función en fase beta, es probable que aún tarde en llegar. La fecha aún está por confirmarse, pero estaremos atentos de nuevos detalles.

  • Iglesias se unen para convocar a una marcha por la Chiquitania

    Sep 19 2019 |

    Esta movilización toma el nombre de caminata por la fe y la oración, para que se calmen los incendios en la Chiquitania, convocada por los representantes de las iglesias católicas, metodista y copta ortodoxa, la cual partirá mañana, a las 18:00, desde el monumento al Cristo redentor hasta el atrio de la catedral metropolitana.


  • Richard Stallman dimite de la fundación de software libre

    Sep 19 2019 |

    El FSF ha confirmado su renuncia a través de un escueto comunicado, en donde adelanta que la junta directiva va a iniciar la búsqueda para encontrar a un nuevo presidente. La razón, unas con-trovertidas declaraciones del programador en el que describía a una víctima del empresario esta-dounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, de estar «totalmente dispuesta» en una lista de correos electrónicos que se airearon en el medio «The Daily Beast» y en los que ponía en duda el abuso de menores por el millonario, que se suicidó el 10 de agosto en su celda.


  • HUAWEI festeja el 21 de Septiembre en la estación Central de Mi Teleférico

    Sep 18 2019 |

    La multinacional Huawei estará presente en la Estación Central de Mi Teleférico el viernes 20 y sábado 21, celebrando el día del amor y la amistad.


  • Un grupo de estudiantes juega el 'Abecedario del Diablo' en Trinidad

    Sep 18 2019 |

    El Abecedario del diablo conocido a través de youtube y las redes sociales, consiste en recitar una palabra para cada una de las 27 letras del abecedario mientras un compañero te pellizca o rasca la mano con objetos cortantes,  provocándose lesiones y marcas en todos los que participan.