Marzo 28, 2024 [G]:

Wilster, armado en la crisis, derrota fácilmente al Bolívar


Jueves 23 de Febrero de 2023, 10:15pm






-

La noche de este jueves, el club Wilstermann que tuvo enormes problemas para conformar su versión 2023 superó al Bolívar por 3-1, en un partido en el que los rojos supieron golpear en la contraofensiva y los celestes dejaron dudas sobre su performance poco antes de que se inicie su participación en la Libertadores.

Bolívar perdió este jueves por 1-3 ante Wilstermann en un cotejo jugado como parte del grupo A del torneo por series de la División Profesional.

A la Academia le costó en demasía superar el férreo planteamiento defensivo de Wilstermann que se protegió con solvencia e hizo daño con sus veloces contraataques.

Gabriel Esparza abrió el marcador un con golazo en 38 minutos y luego golpeaba Marcelo Suárez anotando el segundo gol para el local en 44 minutos.

Bolívar descontó en 63' con gol de Leonel Justiniano, luego de que su disparo se desvíe em el defensor del 'Rojo'. En 78' se dio una tarjeta roja para Roberto Carlos Fernández pero una vez que se revisó la infracción en el VAR el juez revirtió su decisión y solo mostró la amarilla al jugador de la 'Academia'.

 Finalmente apareció Miguel Bianconi para sellar la victoria del 'Aviador' en 88 minutos. Wilstermann comienza sumando tres puntos en el Grupo A de la Copa Tigo,  mientras que Bolívar sumó su segunda derrota consecutiva en la temporada.

Con las variantes, Bolívar mejoró su performance con mayor dinámica y volumen de juego pero dio espacios que fueron bien aprovechados los locales y su talentoso medio ofensivo Esparza.

Para colmo, la visita sufrió la baja del delantero brasileño Gabriel Poveda, su contratación estrella, por una molestia muscular.

.