Agosto 10, 2020

Ya es oficial: nace el Real Madrid de fútbol femenino

Hace un año que el Madrid dio el paso de asumir la estructura del Tacon y, según hace oficial el club, la RFEF ya ha comunicado que la documentación es correcta para que se haga efectiva la fusión.


Miércoles 1 de Julio de 2020, 2:00pm




1 de julio (MARCA).- Ya es oficial. Este 1 de julio de 2020 nace un nuevo Real Madrid, el femenino. El club blanco emitió un comunicado al respecto y el Tacon será el Madrid en la nueva temporada 2020/21.

Hace un año que el Madrid dio el paso de asumir la estructura del Tacon y, según hace oficial el club, la RFEF ya ha comunicado que la documentación es correcta para que se haga efectiva la fusión.

El comunicado dice lo siguiente:

"El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.

La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.

El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.

Asimismo, nuestra cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21.

El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".

El punto de partido del Real Madrid femenino fue de 300.000 euros, lo que costó comprar la plaza. Después, fue aprobado por los socios y faltaba el último paso, el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol.

Según cuenta José Félix Díaz, ya han salido muchos nombres como los de Maite Oroz y Damaris Egurrola del Athletic; Lucía Rodríguez, Marta Cardona o Nahikari García de la Real Sociedad; María Méndez del Deportivo; Berta Pujadas, del Valencia o Cata Coll, del Sevilla, pero será a partir de este 1 de julio cuando se empiecen a hacer oficial los fichajes de un equipo que seguirá jugando en uno de los campos de Valdebebas y que seguirá contando con David Aznar como técnico.

///

  • Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus

    Ago 8 2020 |

    La Vecchia Signorah había decidido no contar más con Sarri, tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos de Lyon y se decidió por Pirlo, que hace días se habia encargado del equipo Sub-23


  • Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional

    Ago 4 2020 |

    Con Iker se va el capitán que levantó al cielo de Sudáfrica la Copa del Mundo. El que alzó las dos Eurocopas en Viena y Kiev. El héroe madridista de Glasgow en la Novena, el capitán de la Décima, el niño que dejó el instituto una buena mañana en plena clase de diseño porque Heynckes necesitaba un portero de urgencia para viajar a Noruega a jugar contra el Rosenborg.


  • Farías: "La eliminatoria sudamericana es una universidad de dificultades"

    Ago 2 2020 |

    Con la luz verde para comenzar la preparación a principios de agosto, Farías aspira mejorar esos números y depositar a Bolivia en su primer Mundial desde EEUU 1994. De ese objetivo, así como también del desafío de trabajar en medio de la pandemia y de otros temas, habló con FIFA.com.


  • Ante un voraz incendio, patrimonio de la FBF no sufrió daños

    Ago 2 2020 |

    El personal de Bomberos de la Policía de Pando, dirigentes de fútbol de la Asociación de Fútbol de Pando, vecinos y amigos ayudaron a controlar la situación.