Abril 25, 2024 [G]:

Yacuiba: Un niño de 5 años persiguió a una ladrona y recuperó la cartera de su madre


Martes 20 de Julio de 2021, 5:00pm






-

20 de julio (Urgente.bo).- El fin de semana, una antisocial robó la cartera a una mujer que estaba junto a su hijo de cinco años en el Mercado Campesino, en la ciudad de Yacuiba, Tarija.

niño 5.JPG

Foto: Imagen referencial

El pequeño, al ver el delito, persiguió a la ladrona y recuperó el objeto robado. El hecho llamó la atención a los ciudadanos que estaban por el lugar, quienes pensaron que se trata de un caso de secuestro y detuvieron a la antisocial hasta que llegue la Policía.

Fernando Manzana, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC), informó que el hecho se registró al promediar las 14:30 del domingo, en inmediaciones del Mercado Campesino, ubicado entre las calles 8, Avaroa I y II.

“Mediante investigaciones, se determinó los hechos donde una señora asiste al mercado con dos menores de edad de cuatro y de cinco años aproximadamente, en el lugar una tercera persona, cometió el hecho de robo, procediendo a sustraer del interior de un bolsón una cartera, a lo cual el menor de cinco años verifica la situación y procede a ir detrás de la persona pretendiendo que devuelva la cartera de su madre”, relató el oficial.

Indicó que el niño caminó hasta 300 metros con el afán de recuperar la cartera de su madre.

La antisocial fue aprehendida y remitida al Ministerio Público. Según el informe policial, la mujer tiene antecedentes penales por los delitos hurto y robo cometidos en los años 2011, 2012, 2016, 2017.

.