Marzo 29, 2024 [G]:

Yanbal Bolivia reconocida como una de las compañías con mejor reputación del país, escalando 9 posiciones

Yanbal Bolivia ocupa el puesto 11 en el Ranking MERCO 2019 y Cecilia Zelaya se mantiene en el Top 10 de lideres en Bolivia.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 6:45pm






-

29 de noviembre 8Urgente.bo).- Yanbal Bolivia ocupa el puesto numero 11 como mejor Empresa Reputada y como Empresa de mayor Responsabilidad Corporativa mejorando notablemente respecto al pasado año en el Ranking.

Yanbal Bolivia ratificó su liderazgo reputacional después de la evaluación de los diferentes grupos de interés, entre ellos analistas financieros, periodistas de información económica, catedráticos del área empresarial, directores de comunicación y líderes de opinión y expertos en RSE.

En el mismo evento de premiación Cecilia Zelaya fue reconocida como parte de las líderes con mayor reputación del país, este año escala un peldaño y se posiciona como número 8 manteniéndose dentro del Top 10 del Ranking.

Durante su discurso en el evento de revelación del Ranking MERCO 2019, en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, Cecilia Zelaya, vicepresidente del Directorio de Yanbal Bolivia, destacó: “la mayor fortaleza dentro de la empresa es nuestra gente.  Estamos agradecidos por este reconocimiento, para Yanbal Bolivia ocupar un lugar en las tres categorías es muy importante y es una motivación para seguir retándonos e innovando continuamente. “

Este es el séptimo año del ranking MERCO en Bolivia, es un instrumento de evaluación reputacional ampliamente reconocido en el entorno empresarial por su rigor metodológico, parecido a una auditoría. Su independencia le ha otorgado prestigio mundial.

Sobre Yanbal

Yanbal Bolivia forma parte de Yanbal International, una compañía que crea oportunidades a través de la belleza desde hace más 50 años con un enfoque sostenible. Yanbal inspira a miles de mujeres en el mundo para que descubran su potencial y logren sus sueños; hoy cuenta con más de 400 mil consultoras y más de 12 mil empresarias independientes en 10 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Su portafolio de productos en Tratamiento Facial, Cuidado Personal, Maquillaje, Fragancias y Joyería los reconoce en el Ranking 2019 de Direct Selling News Global como una de las empresas más importantes en la venta directa a nivel mundial.

Sobre Merco

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multi stakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.

En Bolivia, la independencia de MERCO está avalada por Multicomehbp (Bolivia) y el Instituto Análisis e Investigación (España), responsables del trabajo de campo.

///

.