5 de noviembre (Urgente.bo).- La Estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que hasta el fin de semana que viene se regularizará el abastecimiento de combustible en todo el territorio boliviano. Además, pidió a la población no caer en la especulación e incertidumbre.
“Estamos comenzando a tener la logística para poder entregar los volumen asignados a nivel nacional y esta situación ya se va a ir regularizando hacia el fin de semana”, informó el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, en conferencia de prensa junto a Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolvianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
La autoridad señaló que, debido a los bloqueos instalados por más de 20 días en las carreteras de Bolivia, el cumplimiento en la logística de entrega de los volúmenes asignados fue casi imposible, lo que activó un abastecimiento controlado en las estaciones de servicio.
“La situación logística ha hecho que los volúmenes que se tienen programados no sean los que se estén entregando cabalmente por la situación de los bloqueos, en ese sentido se activaron los protocolos para un abastecimiento controlado”, añadió.
Mientras tanto, las filas en las estaciones de servicio se incrementan ante la falta de combustible. Algunos sectores protestan en los puntos de abastecimiento por largas horas de espera.