La Paz, 26 de marzo (Urgentebo) .- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comercializará entre 800 a 1.000 metros cúbicos (m3) mes de gasolina “Súper 91” en la ciudad de Cochabamba, combustible que a partir de la fecha ingresa al mercado del parque automotor de la capital del Valle.
“YPFB ha desarrollado una nueva gasolina con mayor octanaje consciente de la demanda del parque automotor y en su constante afán de ofertar productos de calidad acorde a las nuevas tecnologías automotrices”, dijo el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.
El combustible, cuya característica principal es que contiene 91 octanos, se comercializará en las estaciones de servicio: Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora, ubicadas en el radio urbano de la ciudad de Cochabamba.
La gasolina de 91 octanos es un producto que por su composición se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor. El producto incrementa los intervalos de tiempo en su mantenimiento, lo que en definitiva alarga su vida útil de los motorizados.
El lanzamiento de esta gasolina en Cochabamba, está orientado a satisfacer la demanda de los vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga y a diversificar la gama de productos en el país.
VENTA
Desde noviembre del año pasado a febrero de la presente gestión, la estatal petrolera ya comercializó 6.673 m3 en 11 estaciones de servicio de Santa Cruz de la Sierra, El producto tuvo una aceptación en el sector del transporte público y privado, de acuerdo a un informe de la Gerencia de Comercialización de la estatal petrolera.
Tras el éxito en la capital cruceña, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tiene programado iniciar la venta de la gasolina Súper 91 en la ciudad de La Paz a partir del mes de abril de la presente gestión.
///