Diciembre 09, 2019

Zamora: se construirá una planta distribuidora de combustibles en la zona Sur de La Paz

Luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, un grupo de simpatizantes del exmandatario bloquearon la planta de Senkata para evitar que salga de lugar gasolina, diesel y GLP.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 5:00pm




4 de diciembre (Urgente.bo).- El Gobierno nacional prevé la construcción de una planta de acumulación de carburante, similar a la de Senkata, en la zona sur de la ciudad de La Paz, con el fin de evitar que a futuro vuelva a haber un desabastecimiento de combustibles, informó este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, un grupo de simpatizantes del exmandatario bloquearon Senkata para evitar que salga del lugar gasolina y gas en garrafas. Por este hecho se vio afectada la urbe, puesto que hubo escases de estos carburantes que perjudicaron a la población y a los transportistas.

Al respecto, Zamora indicó que un compromiso de la presidenta Jeanine Áñez, cuando asumió el cargo, es evitar un futuro desabastecimiento de combustible. Acotó que ya se está por conseguir el financiamiento para el estudio a diseño final  y empezar el proyecto de esta nueva planta acumuladora de carburantes.

“Ojalá que al próximo mes ya podamos estar informándoles de la contratación de alguna empresa que nos pueda hacer el diseño final, para que en la zona Sur de la ciudad de La Paz ojalá podamos tener un Senkata de la zona Sur, que nos permita acumular todo ese líquido y gas que necesitamos para alimentar y abastecer a la ciudad de La Paz”, declaró el ministro en Panamericana.

La autoridad del Ejecutivo manifestó que las poblaciones paceñas y alteña no merecen pasar nuevamente por la penuria de quedar nuevamente sin gasolina y gas en garrafas. Es por lo cual se tomó la determinación de ver la posibilidad de construir una planta de energéticos en la zona Sur de La Paz.

///