29 de octubre (Urgente.bo)- El bloqueo de caminos toma más violencia y desde el evismo descartan un cuarto intermedio. Para el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, el presidente Luis Arce tiene dos caminos para solucionar el problema: acabar con la crisis económica o renunciar.
“Si resuelve eso de forma inmediata y además respeta los derechos políticos de las personas, no hay ningún argumento para continuar con las movilizaciones. Pero a eso ahora hay que sumarle el procesamiento inmediato de todos los que han tenido que ver con el atentado del día domingo, si hace todo eso, las movilizaciones ya no tienen sentido de continuar”, sostuvo Zavaleta a Urgente.bo.
No obstante, aseveró que si el Presidente no tiene la capacidad de resolver la escasez del dólar, del combustible y la subida de precios en la canasta familiar, es mejor que renuncie.
“Si no lo hace de forma inmediata, si no tiene la capacidad de resolver esos problemas que te acabo de mencionar de forma inmediata, lo que corresponde simplemente es que deje la Presidencia”, mencionó.
Por otro lado, ve difícil que se logre un diálogo entre las partes, ya que, a su parecer, el Gobierno ha cruzado una línea roja, “que ningún político la puede cruzar”, al referirse al atentado que denunció Evo Morales el fin de semana.
Para Zavaleta, por ese tema y la represión policial, hay una escalada de violencia que crispa los ánimos de los movilizados.
Este martes se cumplen 16 días de bloqueo en el país. Mairana y Parotani han sido dos escenarios violentos, ya que se reportaron policías heridos y retenidos, mientras, los dirigentes evistas piden la renuncia del Presidente.