Enero 18, 2020

Zinedine Zidane, rey de las finales

El DT galo disputó nueve con el Madrid y ganó todas


Domingo 12 de Enero de 2020, 7:00pm




12 de enero (Urgentebo-Agencias).- Zinedine Zidane conquistó su décimo título  como entrenador del Real Madrid.  Tres Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España lucen en el palmarés de uno de los técnicos más laureados del conjunto merengue.

Con tan sólo dos años y medio como preparador, el galo está a tan sólo cuatro títulos de Miguel Muñoz, quien consiguió 14 entre los años 1960 y 1974. Hasta la fecha tan sólo se le ha escapado la Copa del Rey, competición donde todavía no ha debutado este curso precisamente al estar excluido de la actual ronda al estar jugando estos días en Arabia Saudí.

El mister que no sabe lo que es perder la Champions completó una primera época en el Madrid de ensueño con 149 encuentros, de los cuales 105 fueron victorias, 28 empates y 16 derrotas. Su segunda aventura no está resultando tan sencilla. Al menos no empezó con buen pie. Zidane llegó en el tramo final de la 2018-2019 después del infortunio de Julen Lopetegui o Santi Solari en la banqueta. No logró retomar el vuelo y el inicio de la actual temporada tampoco resultó del todo ilusionante.

Míster Champions

El ídolo de la Novena sería después otro de los principales arquitectos del éxito de la Décima, la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera. En la Décima ejerció como segundo de Ancelotti. Se colgó la medalla y dejó una imagen curiosa de la hemeroteca al dejarse ver dando instrucciones de forma furiosa desde la banda instantes antes de que Ramos hiciera el empate desde el córner. Aquel choque acabaría con un claro 4-1.

Ya como jefe máximo levantó la Undécima en Milán también ante el Atlético de Madrid tras resolver en los penaltis (5-3). En 2017 golearía a la Juventus (1-4) con tantos de Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asensio convirtiéndose en el primer equipo que lograba dos Champions seguidas. Al año siguiente, el 26 de mayo de 2018, haría lo mismo tras derrotar al Liverpool de Klopp en la cita de Kiev por 3-1 con goles de Benzema y Bale (2). LaLiga de la 16-17 es la única que, por la naturaleza del torneo, conquistó sin ganar previamente una final.

De Europa al mundo

En 2106 se llevó su primer Mundial tras conquistar a los japoneses del Kashima Antlers por 4-2 en Yokohama. Tan sólo 12 meses después venció al Gremio (1-0) gracias a un solitario tanto de Cristiano.

Especialista en Supercopas

El francés se muestra especialmente motivado en las Supercopas. En las de Europa brilló ante el Sevilla en 2016 (3-2 con goles de Asensio, Ramos y Carvajal) y ante el Manchester United de Mourinho un año después. Vencieron a los ingleses por 2-1 en Skopie.

Contra el Barça, que este jueves cayó en 'semis' ante el Atleti, disputó la de España en el verano de 2017. El resultado global fue de escándalo (5-1) tras ganar en la ida 1-3 en el Camp Nou y redondear la fiesta en Chamartín con un 2-0. Ahora Podrá redondear su palmarés con su décimo título, el primero de una temporada que arrancó con dificultades.